Reportajes

//Una marcha silenciosa de jóvenes recorre Bilbao para dar inicio a la “Semana por el Clima”

Una marcha silenciosa de jóvenes recorre Bilbao para dar inicio a la “Semana por el Clima”

2019-09-21T09:45:29+00:0021 septiembre 2019|Bilbao|Sin comentarios

Una marcha silenciosa organizada por organizada por colectivos ecologistas, sociales, estudiantiles y sindicales, sale de diversos puntos de Bilbao y llega hasta el Ayuntamiento para dar inicio a la Semana por el Clima ha empezado desde este viernes 20 de septiembre, durante la cual se llevarán a cabo actividades como esta marcha, limpieza de playas, talleres, meriendas y que destaca con la manifestación por la huelga mundial climática del 27 septiembre a 19:00 horas desde las inmediaciones del Museo Guggenheim.

Coincidiendo con la huelga mundial de estudiantes, una marcha silenciosa salió simultáneamente a las 18:00 horas desde tres puntos de la villa: Santutxu, Deusto y Sagrado Corazón. Recorrieron las calles principales de la ciudad hasta confluir finalmente delante del Ayuntamiento de Bilbao, para dar inicio a la “Semana por el clima”.

El programa detallado de la “Semana por el clima” es el siguiente:

– Viernes 20 de septiembre:
Marcha silenciosa a las 18:00 horas
– Sábado 21 de septiembre:
Limpieza en la playa de Arrigunaga (Getxo) a las 11:00 h.
– Domingo 22 de septiembre:
Taller sobre materiales reciclados para niñas/os en el Arenal, a las 11:00 h.
– Lunes 23 de septiembre:
Taller de cocina vegana y cena en la Ekoetxea a las 18:00 h.
– Martes 24 de septiembre:
Charla sobre los límites planetarios. 19:00 h. en la Ekoetxea.
– Miércoles 25 de septiembre:
Taller de camisetas contra el fast fashion. Ekoetxea. 17:00-18:45 h.
– Jueves 26 de septiembre:
Merienda sin residuos y sin plásticos y concurso vegetariano-vegano en el Parque Etxebarria a las 18:00 h.
Debate de la moción presentada por la alianza en el pleno de los ayuntamientos de Bilbao, Orduña y Barakaldo.
– Viernes 27 de septiembre:
Será el día de HUELGA MUNDIAL. Si se reúne la comisión de peticiones de relaciones con la Ciudadanía en las Juntas Generales de Bizkaia, comenzaremos el día presentando nuestras propuestas en la misma, estamos pendientes de confirmación. Posteriormente, a las 11h habrá una concentración y daremos una rueda de prensa frente al Ayuntamiento de Bilbao. Destacar también que desde las 10h hasta las 16h desde Fridays for Future habilitaremos una mesa informativa en el mismo lugar. Por último, que no menos importante, finalizaremos la jornada con una manifestación.
Esta manifestación comenzará en la explanada del Guggenheim, junto a la ría de Bilbao, a las 19:00h. Desde allí, pasando por Mazarredo y Plaza Euskadi, nos dirigiremos a la Plaza Moyua por Elcano, donde tomaremos rumbo a la Plaza Circular para finalizar a los pies del Ayuntamiento de Bilbao, punto en el que comenzamos nuestras movilizaciones el pasado 15 de marzo. A lo largo de la manifestación, se llevarán a cabo diferentes actividades, además de que se leerá nuestro manifiesto.
– Sábado 28 de septiembre:
Terminaremos la semana con la bicicletada de Biziz Bizi para pedir una vía ciclista segura a lo largo de la margen derecha de la ría desde Bilbao hasta Getxo, partiendo de la Diputación a las 11:00 h (martxa Bilbotik itsasora)

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad