Reportajes

//Una marcha en la Universidad del País Vasco de Leioa recuerda a Iñigo Cabacas

Una marcha en la Universidad del País Vasco de Leioa recuerda a Iñigo Cabacas

2018-04-12T12:45:00+02:0012 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Una marcha en la Universidad del País Vasco de Leioa recuerda a Iñigo Cabacas
Un centenar de estudiantes, amistades y familiares de Iñigo Cabacas, entre los que se encontraban Manu y Fina, (su padre y su madre), han participado en una manifestación que ha partido de la Plaza Laboa en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en la que se ha podido escuchar consignas como “Iñigo Cabacas gogoan zaitugu” o “Eta Pitu zer” cuando se cumple el sexto aniversario de su muerte a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.
Al término de la marcha, a las puertas de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, se ha rendido un sentido homenaje a Iñigo, con música, flores y los aplausos de las personas asistentes. Además, Manu Cabacas ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en recuerdo de su hijo, pese haber pasado ya seis años de su muerte. Así como también se ha recordado que este próximo mes de octubre, fecha en la que se realizará el juicio, necesitarán el apoyo de todas y todos.

Suscríbete a nuestro Boletín