Reportajes

/, Feminismo/Silvia Palumbo & DesBandadas presentan su disco feminista con La Kora, Sökolé y Gure Golé. 24 mayo en Hika Ateneo (Bilbao)

Silvia Palumbo & DesBandadas presentan su disco feminista con La Kora, Sökolé y Gure Golé. 24 mayo en Hika Ateneo (Bilbao)

2019-05-08T12:15:22+02:008 mayo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Silvia Palumbo & DesBandadas presentan su disco feminista con La Kora, Sökolé y Gure Golé. 24 mayo en Hika Ateneo (Bilbao)

La cantautora, artista y formadora musical feminista argentina Silvia Palumbo, y la batucada feminista DesBandadas,  se encuentran de gira europea presentando su disco “Crónica musical feminista”, y tienen previsto realizar presentaciones en ciudades de Cantabria, Asturias y Euskal Herria, donde el Hika Ateneo de Bilbao acogerá este 24 de mayo a las 21:00 horas un concierto con la participación del coro feminista de Bilbao La Kora, el colectivo de percusión “Sökolé” y el coro de mujeres gitanas feministas de AMUGE “Gure Golé”.

silviapalumbo

 

Sobre Silvia Palumbo:

Pertenece a la generación de adolescentes de la última dictadura militar y al primer grupo organizado de lesbianas feministas del país (Las Lunas y Las Otras 1990-2011)

Su música es irreverente en sus fusiones rítmicas, distintos géneros del folklore argentino y latinoamericano se entretejen. Los textos dan vida a las existencias invisibilizadas, postergadas, maltratadas, en dibujos melódicos originales y de estilo propio. Percusiones (djembé, percusión corporal, cotidiáfonos) y cuerdas (guitarra, cuatro venezolano) visten sus decires.

Sus presentaciones también buscan rendir homenaje a las creadoras menos reconocidas de la música de América Latina y el Caribe. Recreando, en versiones originales y respetuosas de la esencia de cada obra, canciones de distintas autoras.

La música es su forma de activismo por los derechos de las mujeres y de las existencias postergadas.

Su trabajo es autónomo y autogestionado. De esta manera ha editado tres discos de autora: APRENDIZA DE LUNA (2002), CRIATURAS DEL SUR (2009), y FAYA DE ORIGEN (2013), más un disco de recopilación de cantautoras de Argentina y Uruguay con el grupo Las Lunas y Las Otras: LUNAS DE AMÉRICA (2011). En 2012 salió a la luz el disco del proyecto de empoderamiento expresivo para mujeres y niñas a través de tambores, voces y movimientos escénicos LA BANDA LAVANDA  y en mayo de 2016 el libro con el mismo nombre para completar mi discurso de empoderamiento expresivo y arte feminista.

Suscríbete a nuestro Boletín