Reportajes

/, Consulado Marruecos, Saharauis/Protesta saharaui en Bilbao en apoyo a Sultana y Louara Khaya

Protesta saharaui en Bilbao en apoyo a Sultana y Louara Khaya

La comunidad saharaui se ha manifestado para denunciar las violaciones de Derechos Humanos por parte de Marruecos contra los civiles saharauis.

2021-11-18T18:20:08+01:0018 noviembre 2021|Bilbao, Consulado Marruecos, Saharauis|Comentarios desactivados en Protesta saharaui en Bilbao en apoyo a Sultana y Louara Khaya

Por Laura Fontalba

La comunidad saharaui en Euskadi se ha manifestado hoy, desde Moyua hasta el consulado de Marruecos, para denunciar las violaciones de Derechos Humanos por parte de Marruecos; que, en tres días, ha asesinado a 13 civiles saharauis en los territorios liberados del Sahara Occidental.

Sultana y Louara Khaya, que denunciaban de forma pacífica la presencia marroquí en Sáhara Occidental, “son violadas, humilladas y torturadas casi a diario”. Mientras que la comunidad internacional y España guardan silencio.

Además, han denunciado ante el Gobierno español la extradición ilegal del activista saharaui Faysal a Marruecos, por sus denuncias en redes sociales contra la ocupación. “No es la primera vez que un Gobierno español actúa de esta manera”, han asegurado.

Finalmente, la comunidad se ha autodefinido como “un pueblo harto de las injusticias y de estar casi 50 años depositando su fe en una comunidad internacional y una España ciegas a su realidad”. Una España que ha terminado siendo “cómplice” de la ocupación marroquí y que ha negado su apoyo a la aplicación del derecho internacional.


Suscríbete a nuestro Boletín