Reportajes

//Ni una Agresión Sin Respuesta! (UPV/EHU)

Ni una Agresión Sin Respuesta! (UPV/EHU)

2017-06-01T11:01:00+02:001 junio 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Ni una Agresión Sin Respuesta! (UPV/EHU)

Este jueves 1 de junio en la Plaza Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Ikasle Ekintza, Ikasle Frontea, Ikasle Abertzaleak, Leioako Mugimendu Feminista, PREST, Ikasle Asanbladak y Leioatik! proiektu komunikatiboa, han realizado una concentración para denunciar que el pasado día 26 de mayo, fue detenido un estudiante A.M. de la facultad de bellas artes de Leioa (UPV/EHU), acusado de los delitos de acoso y agresión sexual. Se trata de un joven bilbaíno, conocido debido al acoso sistemático que han venido sufriendo las estudiantes de la carrera desde que se incorporó a esta, hace ya 3 años.

Por lo tanto, no se trata de un caso aislado, sino de un agresor que ha campado a sus anchas durante 3 años sin que los protocolos para la prevención de agresiones sexistas de la UPV/EHU hayan servido para nada, ante lo cual han sido organizaciones estudiantiles las que se han tenido que ocupar de denunciar esta situación. Solo durante este curso, se han registrado varias agresiones graves cometidas por este sujeto. Tras sufrir una agresión y percatándose de que no se trataba de la única afectada, una de las víctimas ha decidido denunciar los hechos ante la Ertzaintza, quienes habiendo investigado los hechos, han procedido a su detención.

Actualmente se encuentra detenido en la comisaría de Deusto, a esperas de pasar a disposición judicial. ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!


Suscríbete a nuestro Boletín