Reportajes

//Finalización del futbolista Paul Abasolo en el Club Portugalete

Finalización del futbolista Paul Abasolo en el Club Portugalete

2017-06-02T11:04:00+02:002 junio 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Finalización del futbolista Paul Abasolo en el Club Portugalete
Ante el conocimiento de la baja del fichaje de Paul Abasolo por parte del Club Portugalete, desde el Movimiento Feminista de Portugalete declaramos nuestra satisfacción por la no renovación del agresor sexual Paul Abasolo, sin embargo no podemos olvidar lo que ha supuesto su fichaje en el Club de nuestro pueblo, al haber faltado a los valores de tolerancia, igualdad y respeto de los que el Club Portugalete se vanagloria, considerando que quien apoya a un agresor es cómplice de sus actos.
Como bien se le hizo saber desde el Movimiento Feminista de Portugalete y en la Declaración Institucional que emitió la Comisión Mixta de Igualdad del Ayuntamiento, aprobada en el pleno, el Club posee una proyección pública, le corresponde una responsabilidad social y una obligación de ejemplaridad.
Nos parece la gran cantidad de casos de famosos futbolistas que han sido denunciados y en muchos casos sentenciados por violencia machista. Pero más nos preocupa que los clubes, la prensa y la afición estén generando un espacio de legitimidad de la violencia machista.
El Movimiento Feminista de Portugalete seguirá luchando para que casos tan graves como estos no se repitan en ningún espacio deportivo.
Por todo ello pedimos al Club Portugalete que revise su política de fichajes, comprometiéndose a no tener en su plantilla a agresores sexuales.
PORTUGALETEKO MUGIMENDU FEMINISTA

Suscríbete a nuestro Boletín