Reportajes

//La unión hace la fuerza! Las huelguistas de la Residencia Loramendi consiguen el acuerdo

La unión hace la fuerza! Las huelguistas de la Residencia Loramendi consiguen el acuerdo

2018-12-05T23:22:20+01:005 diciembre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en La unión hace la fuerza! Las huelguistas de la Residencia Loramendi consiguen el acuerdo

A través de una nota de prensa divulgada por el sindicato LAB, este miércoles 5 de diciembre de 2018, hemos recibido la magnífica noticia de que tras 6 meses de conflicto laboral en la Residencia Loramendi (Erandio), perteneciente a Sanitas, las huelguistas del centro han alcanzado un acuerdo con la empresa.

El acuerdo alcanzado satisface las demandas que las trabajadoras de Loramendi llevaban varios años demandando a la empresa. Por un lado, las jornadas parciales de las trabajadoras del equipo de limpieza pasan a ser del 100% y por otro, se ha mejorado la conciliación familiar del equipo gerocultor.

Fuente: Facebook Loramendi

Han sido meses de mucho trabajo, confrontación con la empresa e incertidumbre, pero las trabajadoras consideran que ha merecido la pena, ya que han demostrado que una plantilla comprometida, organizada y sobre todo muy solidaria, puede conseguir aquello que sea justo y se proponga.

Las trabajadoras quieren expresar su alegría por el acuerdo conseguido y el comité de empresa felicita a todas y cada una de las trabajadoras que han hecho posible este acuerdo.

Además, quieren agradecer todas las muestras de apoyo que han recibido durante el conflicto.

ZORIONAK!

Suscríbete a nuestro Boletín