Reportajes

/, Feminismo/Kiskitinak talde feminista denuncia que 3 hombres intentaron agredir a una mujer en Arangoiti

Kiskitinak talde feminista denuncia que 3 hombres intentaron agredir a una mujer en Arangoiti

2019-09-20T14:59:02+02:0020 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Kiskitinak talde feminista denuncia que 3 hombres intentaron agredir a una mujer en Arangoiti

Decenas de vecinas y vecinos se han plantado hoy en la céntrica plaza Egileor de Arangoiti (Bilbao), convocadas por Kiskitinak-Arangoitiko Talde Feminista con el objetivo de denunciar el intento de agresión ocurrido antes de ayer a una vecina en el portal de su casa y de la que han tenido conocimiento por la propia afectada.

Remarcan que se trata de un claro intento de agresión: 3 individuos la siguieron hasta su casa, y se colaron en su portal, al sospechar, la joven avisó a un familiar por el telefonillo y esta persona con su intervención evito lo que podía haber sido una agresión sexista. Aún así, enfatizan en que no han querido dejar de denunciar que es inaceptable que las mujeres, por el mero hecho de serlo, no puedan caminar libres y seguras por las calles esta ciudad o ir a casa tranquilas.

Animan a las vecinas y vecinos a continuar corresponsabilizándose en la lucha por la erradicación de toda forma de violencia patriarcal. Y animan en especial a las mujeres a seguir armándonos de rebeldía desde la autodefensa feminista.

Insisten en que no quieren en su barrio a quienes intimidan, acosan, coaccionan y agreden; “no queremos agresores circulando libremente con impunidad”.

“Que el hecho de ser mujer deje de ser un factor de riesgo en esta sociedad”. Reclaman que en su barrio haya espacio para todas las personas, sea cual sea su origen, sexo, género o identidad sexual.

Eraso sexistarik ez erantzunik gabe
Gora autodefensa feminista
Kaleak, gauak gureak
Gora borroka feminista

Suscríbete a nuestro Boletín