Reportajes

//Fallece otro trabajador de Barakaldo en accidente laboral

Fallece otro trabajador de Barakaldo en accidente laboral

2016-11-04T12:07:00+01:004 noviembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Fallece otro trabajador de Barakaldo en accidente laboral
Un trabajador de Barakaldo falleció el pasado 2 de noviembre, como consecuencia de otro accidente laboral. El accidente laboral se produjo en el edificio Albia de Bilbao, cuando cayó desde una altura de 10 metros, donde realizaba obras en el lucernario. Este trabajador era de la empresa Sesman que a su vez estaba subcontratada por la empresa Construcciones Olabarria, tal y como señala LAB. El sindicato abertzale subraya que una vez más se trata de un trabajador subcontratado y denuncia que las subcontrataciones conllevan precariedad laboral. Con la muerte de ayer son 50 las muertes en accidente laboral, que se han producido en Euskal Herria, en lo que va de año y 4 los accidentes laborales en Barakaldo o de personas de Barakaldo, el último hace pocas semanas. http://bit.ly/2f89OET
Nota de prensa de LAB
Lamentablemente tenemos que hablar de otro trabajador muerto en accidente laboral, en la obra de construcción en el bilbaíno edificio Albia, tras sufrir una caída de altura. Se trata de un trabajador de la empresa Sesman, subcontratada a su vez por Construcciones Olabarri.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio falleció otro trabajador en el Lidl de Erandio, trabajador que también estaba subcontratado por construcciones Olabarri.
Nuevamente la subcontratación. La pasada semana falleció otro trabajador de una empresa subcontratada en Michelín de Gasteiz.
En lo que llevamos de año son al menos 50, incluida esta última víctima, las personas que han perdido la vida en Euskal Herria en diferentes accidentes laborales que cuentan con un denominador común, la precariedad de las condiciones laborales. La maquinaria productiva puesta al servicio del empresariado, en su afán de ganar cada día más y más, trae como resultado una falta de seguridad en los centros de trabajo. ¿Para cuándo un control real sobre la subcontratación?
Es conocido y reiterado que la subcontratación conlleva precariedad, y por ello, pérdida de salud y accidentes mortales. La falta de formación en cuestiones de prevención, sumado a los contratos basuras y la presión por aumentar la producción, dan como resultado múltiples accidente laborales que terminan por evidenciarse de la manera más trágica y traumática.
Desde LAB queremos denunciar con contundencia este nuevo accidente laboral, y al mismo tiempo, denunciar las prácticas permisivas de la administración, que aplauden el deterioro de las condiciones laborales, las horas extra, los contratos basura, la precariedad…
LAB quiere trasladar a las y los familiares, compañeros, compañeras y personas allegadas toda nuestra solidaridad y apoyo. Y al mismo tiempo, llamar a participar en la concentración que convocamos desde la mayoría sindical para este viernes, 4 de octubre, a las 12:00 frente al edificio Albia en Bilbo.

Suscríbete a nuestro Boletín