Reportajes

/, Barakaldo, Coronavirus, Feminismo/En Barakaldo las mujeres se enfrentan a una doble pandemia: el COVID19 y las agresiones machistas

En Barakaldo las mujeres se enfrentan a una doble pandemia: el COVID19 y las agresiones machistas

Enésima movilización del Centro Asesor de la Mujer ARGITAN en la Herriko Plaza de Barakaldo para protestar contra el último caso de abusos sexuales sufridos por una vecina el pasado fin de semana, por un varón de 34 años que fue detenido por la Policía.

2020-11-01T19:44:28+01:001 noviembre 2020|Agresión Sexual, Barakaldo, Coronavirus, Feminismo|Comentarios desactivados en En Barakaldo las mujeres se enfrentan a una doble pandemia: el COVID19 y las agresiones machistas

Portando una pancarta con el lema “Ninguna agresión sin respuesta”, el colectivo feminista Argitan ha realizado un llamamiento a secundar la protesta por parte de las mujeres y ha instado a las instituciones públicas locales a “tomar medidas efectivas contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres”. 

“Las mujeres nos estamos enfrentando a una doble pandemia en estos momentos: sufrimos especialmente las consecuencias de las medidas frente al coronavirus covid-19 y además, como daños colaterales, enfrentamos una epidemia de agresiones machistas muy grave y que puede agravarse más con el recrudecimiento de los contagios y las nuevas medidas para frenarlos”, han destacado desde la asociación.

Foto: Argitan

Desde Argitan exigen medidas integrales y apuestas valientes por parte de las instituciones públicas, con acciones que no se limiten a condenar simbólicamente el machismo sino con actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres y de formación feminista en todos los ámbitos de la sociedad».

“La violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación”, ha recordado el grupo.

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 24 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Suscríbete a nuestro Boletín