Reportajes

//El rol de las mujeres en la inversión social dará de qué hablar

El rol de las mujeres en la inversión social dará de qué hablar

El próximo 15 de septiembre de 9:30 a 12:00 horas, se celebrará un evento para dar visibilidad a la filantropía femenina en nuestro país, a través de herramientas innovadoras como los Giving Circles y los fondos de mujeres.

2021-09-03T15:18:13+02:003 septiembre 2021|Feminismo|Comentarios desactivados en El rol de las mujeres en la inversión social dará de qué hablar

Fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas que practican la Responsabilidad Social Corporativa, personas emprendedoras e inversionistas sociales, se darán cita en esta ocasión para conocer y compartir sobre el papel de las mujeres en la inversión social.El encuentro será organizado por Calala Fondo de Mujeres, Fundación Empatthy y Silvia Bueso, y contará con la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones.

“Sabemos que las mujeres son más visibles en el sector filantrópico y a medida que continuamos enfrentando desafíos para crear equidad de género, necesitamos desplegar estos activos para generar el cambio social que buscamos”, asegura Rosa Madera, fundadora de la Fundación Empatthy, quien hablará sobre la filantropía femenina, como generadora de espacios de colaboración y de recursos para un mundo mejor. Además, explicará el impacto de los Giving Circles, como herramienta para generar cambios de forma participativa y horizontal.

También intervendrá Silvia Bueso, autora del método y del libro El arte de pedir, con una charla sobre el arte de dar y pedir de las mujeres y las habilidades esenciales para la transformación social. Según esta conferencista “las mujeres son buenísimas dando, con una infatigable capacidad de servicio, y también podemos ser sabias y asertivas al pedir logrando así, desde la participación y la generosidad, contribuir al desarrollo de proyectos sociales”.

Por su parte, María Palomares Arenas, directora de Calala Fondo de Mujeres, única organización de este tipo en España, hablará sobre los fondos de mujeres como herramienta imprescindible de financiación para organizaciones de mujeres que lideran proyectos sociales y de derechos humanos, alrededor del mundo. “Los fondos de mujeres creemos que el movimiento feminista y las organizaciones que lo componen son necesarios para conseguir avances en los derechos de las mujeres y leyes más justas para todos y todas, en especial en tiempos de crisis sanitaria y ahora económica”, asegura la Directora.

Por último, Rosa Gallego, Directora de Fundaciones Comunitarias y Relaciones Internacionales de AEF, hablará sobre las fundaciones comunitarias como fuente de filantropía local en acción. Para ella, estas fundaciones representan una forma original y eficaz de canalizar y estimular la filantropía y la solidaridad colectiva, para fortalecer y articular la comunidad en la que trabajan. “Son el lugar natural de los fondos y de los Giving Circles para ofrecer nuevas oportunidades a donantes y organizaciones sociales, para trabajar estratégicamente y con verdadero impacto local”.

El evento será híbrido con la posibilidad, según sea la situación de la pandemia, de asistir en formato presencial (Palau Macaya de Barcelona) u online. La inscripción al evento es obligatoria en este link y solicitamos que allí se indique el formato de asistencia de preferencia.

Sobre Calala Fondo de Mujeres:

Calala es el único fondo de mujeres presente en España, que forma parte de una red de más de 40 fondos de mujeres en todo el mundo. Con sede en Barcelona, Calala lleva 10 años fortaleciendo al movimiento de mujeres a través de una triple estrategia: entregar donaciones, fortalecer capacidades y apostar por la articulación en red. Su tarea principal es entregar donaciones a colectivos y redes de mujeres feministas en Centroamérica y en el Estado español para que puedan llevar a cabo sus actividades y avanzar hacia una igualdad real. Visite https://calala.org/

Suscríbete a nuestro Boletín