Reportajes

/, Feminismo, Música/De Chile para el mundo, nace “Santa Capucha” para cuidar a mis hermanas en la lucha

De Chile para el mundo, nace “Santa Capucha” para cuidar a mis hermanas en la lucha

El nuevo single de la artista chilena Betania López es un grito profundo, una oración a la "Santa" en ayuda y protección por cada una de las mujeres y madres en esta lucha.

2020-09-25T16:15:35+02:0025 septiembre 2020|Chile, Feminismo, Música|Comentarios desactivados en De Chile para el mundo, nace “Santa Capucha” para cuidar a mis hermanas en la lucha

La cantante chilena Betania López, con una amplia trayectoria  artística y cultural sorprende de nuevo con su particular voz y estilo que mezcla primordialmente el género ska con variantes de la música latina, realizando un tema en medio de la pandemia mundial que lejos de desanimarla ha sido motivo para componer nueva y potente música.

El pasado 14 de agosto estrenó su single Santa Capucha, un tema inspirado en la performance feminista que dio la vuelta al mundo “un violador en tu camino” realizada por el colectivo Las Tesis. Y no ha sido hasta este 24 de septiembre, que hemos podido disfrutar del lanzamiento del videoclip oficial de este tema.

Se trata de una canción que habla de una virgen pagana, patrona de todas las mujeres en su lucha por «florecer» o «ser» en dignidad y de compartir este espacio llamado tierra en igualdad y dignidad con todxs lxs habitantes.

El hit es un grito profundo, una oración a la «Santa» en ayuda y protección por cada una de las mujeres y madres en esta lucha.

Musicalmente este single tiene una sonoridad mestiza, mezclando ritmos latinos como chacha, ska, con vientos muy brillantes y guitarras eléctricas con efectos de delay.

En alianza con las compañías ZepedaBros y Altafonte, Betania López da un paso importante en su ascendente carrera musical y buscara hacer sonar “Santa Capucha” en todos los sitios posibles con miras a su tercera visita a la Ciudad de México y España.

El nuevo single de Betania está disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial y será el inicio de una serie de canciones que la artista estará editando previo a su próximo tercer álbum.

Por el momento Betania López continuara haciendo presentaciones virtuales en diferentes plataformas digitales y festivales mostrando su nueva canción “Santa Capucha” de manera virtual.

Suscríbete a nuestro Boletín