Reportajes

//ASAMBLEA ABIERTA en apoyo a la ”Nuit Debout” francesa

ASAMBLEA ABIERTA en apoyo a la ”Nuit Debout” francesa

2016-04-16T19:43:00+02:0016 abril 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en ASAMBLEA ABIERTA en apoyo a la ”Nuit Debout” francesa

ASAMBLEA ABIERTA en apoyo a la ”Nuit Debout” francesa
#GauaZutik (Noche En Pie) y ASAMBLEA ABIERTA en apoyo a la ”Nuit Debout” francesa: El sábado 16 de Abril a partir de las 19:00 h. plaza del Arriaga de Bilbao
Vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos unieron. Ahora, estamos viendo lo que están construyendo en Francia y nos están aportando nuevas energías. Obreros y estudiantes franceses luchan contra la reforma laboral una jornada tras otra, sin tregua y toman las plazas de las principales ciudades.
Después de 5 años, aquí estamos peor: Nos han metido dos reformas laborales con importantes recortes en derechos laborales, reformas en pensiones, en las libertades con la ley Mordaza y el aumento de la precariedad laboral. Además, continúan los desahucios, el paro y la pobreza, los recortes en la enseñanza, la sanidad y en la ley de dependencia.
La Comisión Europea nos amenaza con nuevos recortes, por incumplimiento del pacto fiscal y a la vez decreta la expulsión de las personas que huyen de la guerra que ellos han provocado.
Mientras la casta política se dedica al juego de quítate tú para ponerme yo, las élites nos precarizan, exprimen y saquean, se enriquecen más y más sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales y sus empresas apenas pagan impuestos.
Los de abajo, precarios y sin futuro, necesitamos cooperación y apoyo mutuo que genere alternativas a la economía especulativa, esa estafa y esa corrupción descomunal del capitalismo. Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés. Queremos vivir de otra forma, queremos compartir,  decidir,  cooperar, queremos una democracia real ya.
Hemos estado, seguimos y seguiremos en las luchas, en las calle, en las plazas. No nos vamos a callar. Tenemos distintas procedencias, somos horizontales, no tenemos líderes, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías, pero aun así́ estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas y juntos.
Fuente: M15M Bizkaia

Suscríbete a nuestro Boletín