Reportajes

//Martxa por la DIVERSIDAD

Martxa por la DIVERSIDAD

2016-04-16T19:20:00+02:0016 abril 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Martxa por la DIVERSIDAD
Sábado 16 de abril a las 18:00hrs.
Bilbo Zaharreko plaza (Bilbi)
Martxa de la Escuela de Miribila, EH 11 Kolore y vecin@s por las calles de Bilbao para hacer visible la diversidad de nuestros barrios y de todo Bilbo.
ORDEN DE LA MARTXA
– Primero tres alumn@s portando el letrero de EH11kolore, la ikurriña y el letrero de Miribilla Ikastetxea,
– Despues la Burubeltz
– Detrás La Batukada
– A continuación la pancarta portada por alumn@s
– Detrás de la pancarta los niñ@os que cantan y el resto de los niñ@s con TODOS los tambores (los nuestros y los vuestros),los que no tengan tambores o bien con banderas o bien con letreros o bien con globos, los guitarristas, los de la percusión,  y quien lleve la megafonía. Este bloque irá acompañado de tutores.
– Detrás la marabunta del barrio, todo revuelto, padres y madres, gigantes, vecin@s portando las banderas que queden, los letreros que queden, los gigantes, las banderas grandes, los confetti, etc.
Antes de salir y cuando nos paramos, la pancarta se pone delante en primer plano, el coro detrás con los guitarristas los timbales  la megafonía y la Burubeltz, todos los demás donde podamos. Se canta la canción y arrancamos la martxa en el orden de arriba. Quien lleve el carrito con la megafonía, que esté al tanto: mientras caminamos  el Atanbora con voces va sonado una y otra vez, y cuando paramos a cantar se pone al Atanbora desde el principio para que lo cante el coro.  
Tod@s llevamos algo: niños niñas padres profes vecin@s… portando todos los letreros, todas las banderas, más 7 banderas grandes y todos los que no lleven nada que cojan un globo grande cada uno. 
Al llegar al Ayuntamiento directamente nos colocamos en la escalinata: las banderas grandes arriba, los gigantes abajo a los lados de la escalinata, tres en un lado y dos en el otro, la Burubeltz en el lado donde solo hay dos gigantes y… en medio abajo los chavales con la pancarta, y los de los letreros, y detrás de ellos ocupando toda la escalinata toda la marabunta y cuando estemos colocados.. CANTAMOS ATANBORA la última vez.

Suscríbete a nuestro Boletín