Reportajes

//Zapatos con sangre y polvo para denunciar los más de 14.000 menores palestinos asesinados

Zapatos con sangre y polvo para denunciar los más de 14.000 menores palestinos asesinados

"La muerte de menores en Gaza en este último mes ha sido mayor que las habidas desde 2019 en todos los conflictos mundiales juntos"

2024-06-03T13:30:17+02:003 junio 2024|Reportajes|Sin comentarios

Por Laura Fontalba

Ayer en Bilbao, la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina colocó 500 pares de zapatos, manchados de polvo y sangre, en recuerdo de los 14.000 niños y niñas asesinados en Palestina a consecuencia del genocidio. «La muerte de menores en Gaza en este último mes ha sido mayor que las habidas desde 2019 en todos los conflictos mundiales juntos», alertaron.

El objetivo de la acción fue concienciar a toda la población de una situación que no comenzó el pasado 7 de octubre, sino que lleva repitiéndose desde 1948 con el constante incumplimiento de Derechos Humanos, la represión y el asedio. «El pueblo palestino vive en un régimen de ocupación, limpieza étnica y apartheid impuesto por Israel, quien lleva todo este tiempo incumpliendo las resoluciones de la ONU», denunciaron.

Asimismo, Gernika-Palestina recordó que, en los últimos meses, se han lanzado más de 300 ataques contra hospitales o ambulancias, lo que ha dejado a casi el 90% del sistema sanitario y más de 250 profesionales asesinados. Lo mismo ha ocurrido con escuelas, universidades y barrios completos, lo que ha obligado a desplazar a más de 1,9 millones de personas (casi el 85% de la población).

«La sociedad vasca no quiere ser cómplice de este genocidio que Israel está cometiendo con el apoyo y complicidad de los gobiernos de USA y Europa», aseguraron desde Gernika-Palestina. Por ello, hicieron un llamamiento a la solidaridad con el pueblo palestino, el boicot contra Israel y la colaboración con la campaña internacional que tiene como objetivo llevar a Netanyahu ante los tribunales internacionales de justicia. Así como a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, día 8, a las 17:30h desde el Ayuntamiento de Bilbao y, a la misma hora, desde el cine Golem, en Iruña.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín