Reportajes

/, Encuentro, Feminismo, Jornadas, Jóvenes, Karmela, Santutxu, Vivienda/“Unamos nuestras miradas, experiencias y luchas para transformar nuestra ciudad”

“Unamos nuestras miradas, experiencias y luchas para transformar nuestra ciudad”

Este próximo sábado 19 de junio se celebran en Karmela (Santutxu) las Bilbo Gazte Topaketak.

2021-06-16T15:49:42+02:0016 junio 2021|Bilbao, Encuentro, Feminismo, Jornadas, Jóvenes, Karmela, Santutxu, Vivienda|Comentarios desactivados en “Unamos nuestras miradas, experiencias y luchas para transformar nuestra ciudad”

Unos encuentros fruto del trabajo colectivo realizado por las jóvenes de Bilbao para la creación de un espacio plural y diverso donde aunar las luchas de todos los barrios y sectores.

Unai Sainz, integrante de la organización de los encuentros nos comenta que las jornadas nacen hace unos cuantos meses de distintos colectivos de personas jóvenes a nivel de Bilbo que veían la necesidad de ir generando un espacio común donde todas las luchas y reivindicaciones que tiene la juventud bilbaína quepa y donde haya un enlazamiento entre las distintas problemáticas que sufren.

También menciona que los encuentros surgen a raíz de la huelga del 30 de enero cuando salieron a las calles para denunciar su situación de precarización y observaron que había como un vacío bastante grande a nivel juvenil que creen que es necesario ir llenando con las vivencias colectivas que sufre cada una y con la aportación de todas para crear un frente unitario que de futuro a la juventud.

El primer objetivo de estos encuentros según comenta Sainz, es crear un mapa de Bilbao que recoja cuáles son las problemáticas que padecen las jóvenes bilbaínas y darle sentido colectivo para que todas sepan lo que está pasando en la ciudad y tengan constancia de que se están dando distintas luchas en los barrio y sectores y a partir de ahí ir generando lazos entre esas conflictividades para abordarlas con un trabajo de base que responda a las necesidades que como juventud tienen en la ciudad. 

Los ejes de los encuentros giran en torno a la vivienda, el trabajo, el feminismo, el ecologismo entre otros. Se trabajarán en mesas de debate y reflexión y habrá un espacio para el deporte y la cultura.  Para finalizar estas jornadas ocuparán las calles con una manifestación. Por último Sainz, hace una invitación a todas las jóvenes de Bilbao a participar en estos encuentros y hacerlos propios.

Más información de las Bilbo Gazte Topaketak en sus redes sociales de Instagram y Twitter.

Suscríbete a nuestro Boletín