Reportajes

/, Mamariga, Santurtzi/Se hizo justicia! Lidia de Mamariga con 89 años, movilidad reducida y párkinson no será desahuciada

Se hizo justicia! Lidia de Mamariga con 89 años, movilidad reducida y párkinson no será desahuciada

La iniciativa “Lidia Se Queda” ha informado que se paraliza definitivamente el desahucio, puesto que la sentencia es firme, al no haber interpuesto recurso alguno el fondo buitre.

2021-07-28T11:28:15+00:0028 julio 2021|Desahucios, Mamariga, Santurtzi|Sin comentarios

Lidia, propietaria de una casa con un pequeño terreno en el barrio de Mamariga de Santurtzi, denunció al promotor urbanístico Jabyer Fernández de “Residencial Mamariga” de haberla estafado al haberle ofrecido una vivienda nueva a cambio de la suya, a cambio de que residiese temporalmente de usufructo en otra hasta que se construyese la nueva. 17 años después, Lidia nunca recibió su nueva vivienda prometida y ha estado hasta la actualidad residiendo en la casa en la que debía vivir temporalmente en usufructo.

La promotora encabezada por el Sr. Fernández quebró y el fondo buitre “Coral Homes” de La Caixa se adjudicó la propiedad de la actual vivienda de Lidia, a quien pretendían desahuciar con la complicidad de las instituciones puesto que no tomaron cartas en el asunto, y con su pasividad optaron por posicionarse con los intereses del fondo buitre.

Tras el aplazamiento de un primer juicio en noviembre de 2020, Lidia junto con sus familiares, amigos, vecinos e integrantes de la plataforma “Lidia Se Queda” comparecieron al juicio que sí tuvo lugar en los juzgados de Barakaldo en junio de 2021. Proceso que abrió un rayo de esperanza para Lidia, pues la jueza resolvió que ambas partes llegasen a un acuerdo para evitar que esta vecina de Mamariga se quedase en la calle.

Hoy, meses después del juicio, la iniciativa “Lidia Se Queda” ha informado que se paraliza definitivamente el desahucio, puesto que la sentencia es firme, al no haber interpuesto recurso alguno el fondo buitre. Es decir, Lidia se queda en su casa!

Desde la plataforma agradecen y destacan la solidaridad mostrada por todo el barrio y vecinas de Mamariga quienes se volcaron para apoyar a Lidia ante semejante injusticia.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín