Reportajes

/, Pensiones, Reportajes/Pensionistas rompen y devuelven las cartas al Ministro Escrivá

Pensionistas rompen y devuelven las cartas al Ministro Escrivá

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) ha realizado una marcha desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta la Delegación del Gobierno de España donde han sido “recibidos” por el Sr. Ministro.

2022-02-28T16:56:45+01:0028 febrero 2022|Bilbao, Pensiones, Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas rompen y devuelven las cartas al Ministro Escrivá

Hoy, lunes 28 de febrero, día de Carnaval, los y las pensionistas se han movilizado tal como lo vienen haciendo desde hace más de cuatro años en unos setenta pueblos de Euskal Herria. Un año más, han marchado algunos con traje, corbata y con máscaras del Ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá hasta la Plaza Elíptica de la capital vizcaína con el objetivo de entregarle su reclamación y mostrarle su desacuerdo rompiendo la carta que les han enviado.

Por este motivo, este lunes los pensi0onistas han centrado sus demandas en reclamar que las pensiones se revaloricen en función del IPC, además de reclamar con sendas demandas ante el INSS y partidos políticos que se compense a las personas pensionistas por no haber aplicado el IPC real (acumulado anual) ni en el 2021 ni en el 2022.

Suscríbete a nuestro Boletín