Reportajes

/, Inmigración/Ongi Etorri Amazigh Etxea! AGHARAS estrena su nueva sede en Barakaldo

Ongi Etorri Amazigh Etxea! AGHARAS estrena su nueva sede en Barakaldo

Está ubicada en la calle Ibarra número 17.

2020-01-17T14:48:22+01:0017 enero 2020|Barakaldo, Inmigración|Comentarios desactivados en Ongi Etorri Amazigh Etxea! AGHARAS estrena su nueva sede en Barakaldo

Alegría entre la comunidad imazighen residente en Bizkaia porque ya tienen un punto de referencia y reunión en la calle Ibarra número 17 de Barakaldo. Este viernes 17 de enero, la organización no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, fundada en 2013, AGHARAS, ha hecho oficial la inauguración de su primer y nuevo local, desde donde realizarán sus actividades en coordinación con otros colectivos del barrio y encaminados a la consecución de los siguientes objetivos:

– Promover y dar a conocer la cultura Amazigh a la ciudadanía de Barakaldo.
– Impulsar la convivencia intercultural y la cohesión social en Barakaldo.
– Fomentar la colaboración cultural entre Agharas y el resto de colectivos del municipio…

La inauguración, que ha contado con la presencia de representantes institucionales, vecinos e integrantes de varios colectivos sociales, forma parte del programa de actividades en torno a la Semana Cultural Bereber que arrancó el pasado día 11 de enero y que finalizará mañana día 18 en el Museo de la Técnica de Lutxana donde tendrá lugar la celebración del Año Nuevo que contará con talleres de henna, photocall con trajes populares, la actuación de los cantantes Meryam Aanouz y Haji Ouali, procedentes de Marruecos, entre otros músicos. El humor estará a cargo de Salah el Yaakoubi. Habrá música africana con el Dj Big Man. El grupo de danzas Amaia de Lutxana y el grupo Chile Lindo cerrarán la jornada festiva, que no podrá despedirse sin el tradicional baile de la fraternidad y alegría Ahidous.

Suscríbete a nuestro Boletín