Reportajes

//La lucha por la defensa de las pensiones no se toma vacaciones

La lucha por la defensa de las pensiones no se toma vacaciones

2018-11-10T09:15:42+01:009 julio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en La lucha por la defensa de las pensiones no se toma vacaciones
Cientos de personas jubiladas, pensionistas y viudas seguirán manteniendo el ritmo semanal de concentraciones de los días lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, aunque estemos en verano, haga un sol de justicia y superemos los 30 grados de temperatura. La intención de los pensionistas es no parar durante todo el verano y seguirán reivindicando una pensión mínima de 1.080 € a pesar de la subida del 3% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que suponen en la mayoría de las pensiones un incremento de apenas 10 euros.
Y para seguir haciéndose escuchar, muchos pensionistas están compaginando las vacaciones o el cuidado de sus nietos y acuden a seguir apoyando las movilizaciones durante el verano al grito de «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», “Esta batalla, la vamos a ganar” y “Pentsionistak Aurrera”.

De hecho, se espera una nueva convocatoria de concentración para el próximo lunes 16 de julio a las 12:00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao. Y ya para el mes de agosto en el primer lunes de las fiestas de Bilbao (Aste Nagusia) se está organizando una gran movilización.

Suscríbete a nuestro Boletín