Reportajes

//Denuncian la última agresión lgtbfóbica en fiestas de Sestao

Denuncian la última agresión lgtbfóbica en fiestas de Sestao

2018-07-02T19:20:00+02:002 julio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncian la última agresión lgtbfóbica en fiestas de Sestao
Decenas de vecinas y vecinos de Sestao se concentran frente al ayuntamiento convocadas por «Proyecto Iris Proiektua« para denunciar la última agresión lgtbfóbica ocurrida el pasado sábado en las fiestas del pueblo.
COMUNICADO
Miradas, murmullos, insultos, puñetazos….Todo eso y más es lo que tenemos que aguantar  cuando salimos a la calle y mostramos quienes somos. Hartas de que nos agredan, estamos aquí para denunciar un ataque en las fiestas de Sestao, en el que el agresor pegó a la víctima  tras llamarlo “maricón de mierda”. Una agresión que no dejaremos pasar, que cuando salimos a la calle queremos ser libres y no estar  con miedo a ser agredidas. 
La lgtbfobia viene de una sociedad cisheteropatriarcal donde sólo nos visibilizan una vez al año, y el resto de los días parece que no existimos o que no podemos estar orgullosas de ser quienes somos. 
Pues ya estamos hartas, esta no ha sido la primera agresión en Sestao y sabemos que tampoco será la última. Pero no vamos a descansar hasta ser libres, salir sin miedo y acabar con la sociedad cisheteropatriarcal.

Suscríbete a nuestro Boletín