Reportajes

//Por encima de todo, humor y libertad de expresión

Por encima de todo, humor y libertad de expresión

2017-08-23T22:13:00+02:0023 agosto 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Por encima de todo, humor y libertad de expresión
Tras las reacciones suscitadas por la decoración de la txosna de la Konpartsa Hontzak, desde Bilboko Konpartsak lanzamos el siguiente comunicado:
Al hilo del veto ejercido esta mañana contra la decoración de la txosna de la Konpartsa Hontzak, desde Bilboko Konpartsak queremos manifestar de forma clara y contundente que este ataque no es sólo hacia la Konpartsa Hontzak, sino hacia todo Bilboko Konpartsak.
Desde Bilboko Konpartsak defendemos, cuidamos y fomentamos un modelo festivo popular. Trabajamos y construimos socialmente, ofreciendo espacio a las diversas reivindicaciones, siempre desde el humor y la sátira. Porque la Aste Nagusia es un lugar para todo el mundo. La Federación de Bilboko Konpartsak aglutina una gran diversidad de opiniones, tenemos una actitud abierta y estamos en pro de la transformación social. Trabajamos activamente durante todo el año desde muy diversas sensibilidades por incidir de una forma plural en Bilbao y más allá. El ataque que se ha ejercido hoy no es sólo contra las Konpartsas, también lo es contra toda la ciudadanía y no cabe en nuestro modelo festivo popular.
No creemos que haya que poner ningún tipo de límite a la sátira. Mientras las críticas y denuncias no supongan una opresión contra cualquier colectivo minorizado. Consideramos que el humor y sátira son dignas, legítimas y necesarias, imprescindibles para una sociedad plural, crítica, paritaria y responsable. Éste es, pues, el único camino para tener esa actitud abierta.
Invitamos al Obispado y a todos aquellos que les allanan el camino o les hacen los coros a que muestren su disconformidad con la decoración de Hontzak o cualquier otra txosna votando por ellos para que reciban La Mosca. Se puede acceder a votar tanto por la mejor como por la peor decoración desde la aplicación y la página web de Bilboko Konpartsak; tenemos medios para que nos puedan hacer llegar su desacuerdo.
Gora Aste Nagusia!!! Gora jai herrikoiak! Gora umorea eta gora Bilboko Konpartsak!!!
«Con la Iglesia hemos dado, Sancho».

Suscríbete a nuestro Boletín