Por Laura Fontalba
Esta mañana, el Movimiento de Pensionistas ha celebrado la «salud de hierro» con la que siguen manteniéndose y ha anunciado que continúan con ganas de seguir en la «pelea» hasta alcanzar sus objetivos.
El movimiento, que la semana pasado celebró su sexto aniversario, ha vuelto a agradecer hoy la presencia y participación de todas aquellas personas pensionistas que hacen posible esta lucha. «Pensionistas de más de 80 años y 90 años, incluso centenarios, porque su ejemplo es nuestro modelo a seguir, por vuestra presencia semanal defendiendo los derechos sociales, defendiendo unos servicios públicos universales y de calidad, es un orgullo para todas y todos y ejemplo a seguir», ha explicado Andrea Uña.






Además, han querido centrarse en sus logros, como la derogación de por ley de la subida del 0,25% de la reforma del PP del año 2013, demostrar que el Sistema Público de Pensiones es viable e ir, poco a poco, alcanzando subidas anuales. Aunque tampoco han olvidado la pérdida de poder adquisitivo que aún arrastran, a la que la subida de productos de primera necesidad no ayuda, ni a las más de 200.000 personas en Euskal Herria que reciben pensiones de menos de 1000 euros. Son estos los motivos que les llevan a continuar en su lucha.
Finalmente, han recordado las movilizaciones más importantes del año pasado, como el ayuno-encierro, la caminata entre distintos puntos de Euskal Herria que culminó en Gasteiz, manifestaciones estatales conjuntas o acercar hasta el Parlamento su reivindicación de 1080 euros. «Seguiremos en la lucha y en las calles hasta lograr las reivindicaciones pendientes y, sobre todo, para garantizar unas Pensiones Mínimas dignas y suficientes para nosotros/as y los y las futuras pensionistas», han asegurado.