Reportajes

//“¡NO NOS ENGAÑAN! Pretenden culpabilizarnos de un problema que no hemos generado y no lo vamos a permitir”

“¡NO NOS ENGAÑAN! Pretenden culpabilizarnos de un problema que no hemos generado y no lo vamos a permitir”

Acusan a los pensionistas de que viven muchos de tener pensiones muy altas cuando el 52% de las mismas no alcanzan los 1000 euros y las mujeres pensionistas tienen de media una pensión un 30% inferior a la de los hombres.

2022-09-12T11:43:02+00:0012 septiembre 2022|Reportajes|Sin comentarios

Por Andrea Uña. Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)

Hoy día 12 se incorporan a las concentraciones Guipuzkoa y Araba con el resto de pueblos que quedaban por incorporarse a las concentraciones de los lunes. Queremos dar las gracias a los medios de comunicación que nos acompañaron el pasado lunes y divulgaron nuestras concentraciones, así mismo debemos seguir denunciando la ausencia de la televisión pública que mantenemos con nuestros impuestos y que a los pensionistas nos ignoran y ningunean.

Quisiera pedir un aplauso de reconocimiento a las trabajadoras del hogar, que este martes pasado se ha aprobado un Real Decreto por el Consejo de Ministros y que supone un gran paso en la equiparación de los derechos de estas trabajadoras. Hasta este 6 de septiembre las trabajadoras de hogar no tenían garantizados los derechos laborales más básicos entre ellos el derecho al paro, y podrán así mismo cobrar el Fondo de Garantía Salarial en el caso de las familias que sean insolventes, o tener reconocidos sus derechos en riesgos laborales. Es verdad que aún queda mucho por conseguir, pero aunque no han ganado la guerra, se van ganando batallas que animan a seguir y se demuestra una vez más que los derechos se consiguen con tesón y perseverancia en la lucha y que resistir es ganar. ¡Zorionak valientes!.

Os recordamos que el día 15 de octubre iremos a Madrid conjuntamente con algunas plataformas de pensionistas del Estado con el objetivo de llevar las firmas recogidas, que como os venimos diciendo en Hego Euskal Herria llevamos más de 70.000 y que nuestras compañeras/os están apuntando a las personas que vayamos a ir. Es importante llevar un buen número de autobuses. 70.000 personas han firmado nuestra petición de revalorización de las pensiones con el IPC real, pensiones mínimas de dignidad de 1080 euros, la defensa de las pensiones públicas y en contra de los planes de pensiones privados con bonificaciones y subvenciones para su implantación.

Pero antes, el día 1 de octubre, Día Internacional del Día del Mayor, como cada año, haremos concentraciones y manifestaciones en los 4 herrialdes y pueblos acompañados por Asociaciones de familiares de residentes para defender y exigir derechos que garanticen plenamente nuestra dignidad de personas mayores y pensionistas. Y esto significa pensiones e ingresos dignos, exigiendo que todos nuestros derechos sean reconocidos y aplicados.

Seguimos trabajando en una gran movilización en noviembre conjuntamente con agentes y movimientos sociales, para seguir poniendo nuestras justas reivindicaciones en el centro y decirles que NO NOS ENGAÑAN, no somos tontas ni tontos, pretendiéndonos culpabilizarnos de un problema que no hemos generado y no lo vamos a permitir.

Siguen erre que erre insistiendo en el déficit de las pensiones, y no es verdad, el déficit solo son gastos impropios pagados por el sistema público de pensiones.

Nos acusan de que vivimos muchos de tener pensiones muy altas cuando el 52% de las mismas no alcanzan los 1000 euros y las mujeres pensionistas tenemos de media una pensión un 30% inferior a la de los hombres. Siguen recortando sin piedad y nos amenazan con que no hay dinero para pensiones y salarios, mientras los oligopolios de la energía y grandes bancos baten récords de beneficios. Mientras ellos se enriquecen subiendo los precios a trabajadoras y pensionistas, pagamos sus beneficios con la pérdida de nuestro poder adquisitivo y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y trabajo. Son insaciables, todo les viene bien para seguir incrementando el desigual reparto de la riqueza.

Por todo esto es imprescindible seguir en la lucha, llenar las calles, hacerles frente y ganar la batalla de la dignidad y la defensa del sistema público de pensiones.

La movilización ha sido y sigue siendo la garantía para conseguir nuestras reivindicaciones. Os dejo con las palabras de mi admirado José Luis San Pedro:

“¡NO DEJEMOS LA LUCHA NUNCA! Es nuestra garantía de ganar batallas!”

ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín