Reportajes

//Pastelería Suiza: Piden para 6 militantes de CNT-Gijón 3 años de cárcel y 150.000 euros por ejercer el derecho a la protesta

Pastelería Suiza: Piden para 6 militantes de CNT-Gijón 3 años de cárcel y 150.000 euros por ejercer el derecho a la protesta

El conflicto inició en 2017 a raíz de las denuncias realizadas por el sindicato debido al impago de horas extra por parte de la empresa a una trabajadora, que habría sido objeto de condiciones laborales abusivas y acoso sexual.

2022-09-14T10:05:13+02:0014 septiembre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en Pastelería Suiza: Piden para 6 militantes de CNT-Gijón 3 años de cárcel y 150.000 euros por ejercer el derecho a la protesta

Por CNT Ezkerraldea

Seis militantes de CNT en Xixon (Gijón) en Asturias, se enfrentan a penas de 3 años y medio de cárcel y una multa de más de 150 mil euros por ejercer el derecho a la protesta, herramienta sindical básica que el capital intenta criminalizar.

Durante el desarrollo de las concentraciones alrededor de la pastelería, la Policía identifica y detiene a militantes, y se abre un proceso judicial en el que intentan imputar a 30 militantes de CNT Xixon que gracias al equipo jurídico del sindicato, se acaba quedando en 6.

Ante esta situación represiva, la CNT convoca a nivel estatal una manifestación el 24 de septiembre en Madrid, por la absolución de las 6 militantes y para denunciar una sentencia que criminaliza una herramienta básica de la lucha de clases.

Desde CNT Ezkerraldea, consideramos que este es un ataque directo al sindicalismo  combativo y también un ataque a las mujeres organizadas para defenderse ante la patronal y ante todos los abusos que sufre la clase trabajadora, con el fin de desmovilizarnos y coaccionarnos a través del miedo y la represión.

Zentral anarkosindikalistak kasua zabaltzeko eta auzipetutako sindikalistei elkartasuna adierazteko deia egin du

«Kasu hau sindikalismoa legez kanpo uzteko beste urrats bat da, zuzenean edo sindikalistak kartzelara sartuz eta ekonomikoki zigortuz», salatu du CNTk. Horregatik, klaseko elkartasuna eta sindikatu, kolektibo sozial, eta auzokide guztien babesa eskatzen dute.

Consideramos imprescindible dar el apoyo a las compañeras de Xixon y demostrar nuestra solidaridad acudiendo a la manifestación que se celebrará el 24 de septiembre en Madrid.

Esperamos que sea una manifestación multitudinaria, para ello desde el sindicato se podrán buses gratuitos para acudir, saliendo de Barakaldo. (Viaje de ida y vuelta en el día)

La CNT llama al conjunto de la ciudadanía y al tejido social, vecinal y sindical de todas las ciudades y pueblos del Estado a asumir como propia la defensa de “Las Seis de La Suiza”.

Por ello hacemos un llamamiento abierto a toda la ciudadanía y colectivos de Ezkerraldea que quieran acudir a la manifestación a inscribirse enviando un correo a: organizacion@barakaldo.cnt.es  o llamando al teléfono 623196964

Hacer sindicalismo no es delito: Por la absolución inmediata de Las Seis de La Suiza

Suscríbete a nuestro Boletín