Reportajes

/, Feminismo, Inmigración, Reportajes/Mulisol celebra en Bilbao sus cuartas jornadas sobre la Mujer Migrada Afro-Negra en Euskadi

Mulisol celebra en Bilbao sus cuartas jornadas sobre la Mujer Migrada Afro-Negra en Euskadi

2018-11-22T15:55:12+01:0022 noviembre 2018|Bilbao, Feminismo, Inmigración, Reportajes|Comentarios desactivados en Mulisol celebra en Bilbao sus cuartas jornadas sobre la Mujer Migrada Afro-Negra en Euskadi

La Asociación “Mundo Libre y Solidario” (MULISOL), con el apoyo de KoopSF34, AFRO, Sierra Maestra-Euskadi, Alboan, Fundación Ellacuría y Novisi, han celebrado en Bolunta (Bilbao) las cuartas Jornadas sobre Mujer Migrada Afro–Negra en Euskadi, centradas principalmente en las temáticas de la autogestión y aprendizaje de la mujer negra.

La jornada ha iniciado sobre las 10:00 de la mañana con un minuto de silencio en recuerdo a Maguette Mbeugou, mujer senegalesa asesinada el pasado 25 de septiembre.

Tras este emotivo recuerdo, la jornada ha continuado con las palabras de bienvenida del coordinador de Mulisol, Eduardo Losoha, representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun y Alberto Ruiz de Azua, representante de la Diputación Foral de Bizkaia y Emakunde.

Una vez concluido el café, Marcelle Mardon ha tomado la palabra para hablar sobre “Autogestión y emprendizaje de la mujer negra en origen”. Para momentos después dar paso a la intervención de Bisila Bokoko, quien disertó sobre “Autogestión y emprendizaje de la mujer negra en la diáspora”.

La jornada finalizó con un momento para las preguntas de los asistentes y la puesta en común.

Suscríbete a nuestro Boletín