Reportajes

/, Reportajes/La Santísima Trinidad lleva a juicio a Hontzak Konpartsa por su obra irónica «Carnicerías Vaticanas»

La Santísima Trinidad lleva a juicio a Hontzak Konpartsa por su obra irónica «Carnicerías Vaticanas»

2018-12-18T12:51:37+01:0018 diciembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en La Santísima Trinidad lleva a juicio a Hontzak Konpartsa por su obra irónica «Carnicerías Vaticanas»

Decenas de personas se han acercado hasta las inmediaciones del Palacio de Justicia de Bilbao para apoyar a un integrante de la Konpartsa HONTZAK, llevado a juicio acusado de un delito contra los sentimientos religiosos por la decoración de la txosna en la Aste Nagusia (fiestas de Bilbao) de 2017, parodiando irónicamente la crucifixión de Jesús y denominada «Carnicerías Vaticanas».

En un comunicado publicado por la konpartsa Hontzak se manifiestas lo siguiente: Una nueva y pintoresca Santísima Trinidad, formada en este caso por el Obispado de Bilbao, la Fiscalía y la Falange Vasco-Navarra, ha obrado el milagro de que un juez se tome en serio la decoración de la txosna de Hontzak de 2017, por blasfema, faltona, irreverente y maleducada, por lo cual, se nos juzgará en Bilbao el próximo 18 de diciembre.

A pesar de haberlo solicitado, no se nos ha concedido el cambio de fecha por el 28 de diciembre, que nos parecía mucho más adecuado y divertido para debatir sobre bromas, bufonadas y monigotes, sean estos crucificados o sin crucificar.

Sólo exigimos a las acusaciones que jueguen limpio y no pongan velas a santos, recen o hagan rogativas antes del juicio, porque si estamos a justicia humana, pues a justicia humana y si a divina, pues a divina. Hacer uso de magias o brujerías es trampa y nos dejaría en clara desventaja. Nos vemos en los tribunales.

Trataremos de aguantarnos la risa.

Lo juramos por Dios.

Suscríbete a nuestro Boletín