Reportajes

/, Pensiones, Reportajes/El poder político contempla con temor la gran capacidad de movilización de los pensionistas

El poder político contempla con temor la gran capacidad de movilización de los pensionistas

2018-12-18T16:42:14+01:0017 diciembre 2018|Bilbao, Pensiones, Reportajes|Comentarios desactivados en El poder político contempla con temor la gran capacidad de movilización de los pensionistas

Tras la masiva manifestación del pasado sábado en la que más de 25.000 mil de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas abarrotaron las calles de Bilbao para seguir exigiendo unas pensiones públicas y dignas, este lunes 17 de diciembre, se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para realizar una valoración muy positiva de la manifestación, razón por la cual se felicitan y recuerdan que ahora están preparando la próxima gran manifestación del 15 de enero en Bilbao, fecha en la que se cumple el primer aniversario desde que dieron inicio las movilizaciones del movimiento de pensionistas.

Y es que la presión de los pensionistas no cesa y han anunciado que mantendrán el ritmo de movilizaciones tanto en nochebuena así como en el final del año, con actividades  como coros con la presencia del Olentzero y Mari Domingi.

Durante la concentración de esta mañana, Andrea Uña, integrante del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha leído un comunicado sobre los presupuestos y la falta de acuerdo entre el Gobierno Vasco y EH Bildu, a lo que ha aclarado que los pensionistas están por encima de luchas partidistas y sobre todo ahora que están próximas las elecciones. Y antes de finalizar su intervención, Uña ha pedido a las personas asistentes un fuerte aplauso y agradecimiento a todas las mujeres que están logrando tener un papel protagónico en la lucha por la defensa de las pensiones.

Mencionar también que Jon Fano, integrante de la plataforma, ha intervenido para afirmar que algunos medios de comunicación han vertido declaraciones en su contra y afirmó que esto se debe a que los políticos tienen miedo ahora y van a tener más mientras sigan movilizándose mientras se acerquen las elecciones.

Al finalizar la concentración, otro integrante se ha dirigido a las personas asistentes para decir que habían dejado un espacio en las escalinatas justo delante de la pancarta de los pensionistas para dar la oportunidad a representantes del Ayuntamiento de Bilbao a que se acerquen durante la concentración a pedir el voto para sus representantes políticos. Propuesta que un lunes más no ha sido atendida.

Suscríbete a nuestro Boletín