Reportajes

/, Internacionalismo/#GuayaquilSOS: Ecuatorianas en España recaudan fondos para trabajadoras del hogar y Tlgbq+ afectadas por COVID19

#GuayaquilSOS: Ecuatorianas en España recaudan fondos para trabajadoras del hogar y Tlgbq+ afectadas por COVID19

En Guayaquil, hay cientos de personas muertas en sus casas, en las calles, sin poder tener una muerte y un entierro digno.

2020-04-14T15:20:05+02:0014 abril 2020|Coronavirus, Internacionalismo|Comentarios desactivados en #GuayaquilSOS: Ecuatorianas en España recaudan fondos para trabajadoras del hogar y Tlgbq+ afectadas por COVID19

Un grupo de personas migrantes ecuatorianas residentes en España, algunes disidentes sexo-afectivos y/o mediadores, se han autoconvocado y autoorganizado para tejer lazos solidarios con hermanxs afectadxs por la emergencia sanitaria del Coronavirus y que viven en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). El objetivo fundamental de esta iniciativa es lograr un fondo económico de solidaridad destinado a la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (UNTA) y a La Casa de las Muñecas-Coalición de Mujeres Trans del Ecuador, para que puedan hacer frente a las necesidades derivadas de esta pandemia.

Ecuador, es uno de los países más afectados por el Covid-19 en Abya Yala (América Latina). La crisis humanitaria producida por la pandemia visibiliza con fuerza las desigualdades sociales y económicas que afectan a todo el territorio ecuatoriano especialmente a las personas más vulneradas.

En Guayaquil, hay cientos de personas muertas en sus casas, en las calles, sin poder tener una muerte y un entierro digno. Ellxs y sus familiares se encuentran expuestas al desamparo de un gobierno y de administraciones coloniales-racistas-heteropatriarcales que someten al pueblo con las más explícitas políticas neoliberales.

Esta crisis no es sólo sanitaria, también es alimentaria y se agrava cuando de sexualidades, identidades de género, disidencias sexo-afectivas, orientaciones sexuales se trata. Esta crisis afecta dramáticamente a la vida de las mujeres trabajadoras del hogar y personas Tlgbq+ con quienes se está organizando esta acción.

“La situación es TERRIBLE…Las personas y familias de grupos vulnerados, mujeres trans, racializadxs, disidencias sexo-afectivas, están pasando muy mal, no cuentan con ayuda alguna y tienen que salir obligatoriamente a la calle por comida. Hay mucha tristeza y muertxs en esa zona” Testimonio de un compañero trans que vive en Guayaquil.

Tu apoyo económico en este momento es muy importante para poder ayudar a diferentes personas, colectivos, familias vulnerables, a todo un país y a su diáspora en pie de lucha.

Suma tu aportación voluntaria y sin límite de cantidad a una acción de solidaridad sin fronteras:

PayPal: alex.chulla@gmail.com

Transferencia bancaria: ES62 1465 0100 961738294444

GBP/UK: 23-69-72 22344646

GOFUNDME

 

Más información: salome.carvajalruiz@gmail.com / alex.chulla@gmail.com

Suscríbete a nuestro Boletín