Reportajes

//Este 29 de abril inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

Este 29 de abril inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

2019-04-26T11:41:51+02:0026 abril 2019|Reportajes|Comentarios desactivados en Este 29 de abril inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

La Red de Acogida de Bizkaia inaugurará este próximo lunes 29 de abril en Bilbao, en la calle Luis Iruarrizaga 9, a las 17:00 horas, un punto de información dirigido a personas migrantes recién llegadas a la ciudad para proporcionarles información sobre derechos y recursos tanto institucionales como autogestionados: alojamiento, alimentación salud, asilo…

De esta manera, se pretende tomar el pulso a esta realidad a las puertas del verano, época en la que se incrementan las llegadas desde la frontera sur. El verano pasado esta Red de Acogida tuvo que atender más de 10.000 pernoctas y cenas ante la falta de recursos institucionales.

Asimismo, recordemos que el número de personas en situación de calle se ha duplicado desde 2015 y se calcula en torno a 300, 90 más con el cierre del dispositivo invernal ahora en abril. Además, está completo el dispositivo de asilo que gestiona CEAR en Oñati.

La inauguración de este punto de información se llevará a cabo el lunes 29 de abril a las 17:00h en la calle Luis Iruarrizaga de Bilbao (detrás de Bilborock).

Suscríbete a nuestro Boletín