Reportajes

//¿Son Legales?

¿Son Legales?

2018-11-08T07:46:28+01:004 enero 2013|Reportajes|Comentarios desactivados en ¿Son Legales?
Inscripción de la Asociación: 
Son objeto de inscripción en el Registro de Asociaciones del País Vasco las asociaciones sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación principal sea el País Vasco que no estén sometidas a un régimen asociativo específico.
Modo y Lugar de Inscripción:
La solicitud debidamente firmada por el/la Presidente/a junto con el resto de la documentación, deberá dirigirse al Registro General de Asociaciones del País Vasco, Departamento de Justicia y Administración Pública, pudiendo presentarse en Alava, Bizkaia y Gipuzkoa:

BIZKAIA
DPTO. DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Gran Vía, 85 primera planta
48011-BILBAO
e-mail: asociaciones-bizkaia@ej-gv.es

Fuente: Registro General de Asociaciones (Gobierno Vasco)

Gobierno Vasco
Ayuntamiento de Bilbao









































El Código de Identificación Fiscal (CIF):
El CIF es para cualquier Asociación o Fundación como el D.N.I. para una persona. En la tarjeta del CIF figura un número precedido de una letra (en el caso de Asociaciones y Fundaciones la «G») que identifica fiscalmente a nuestra entidad. Para poder funcionar legalmente deberemos solicitarlo y ese código acompañará a la Asociación durante toda su vida.

CIF

Estatutos de la Asociación:
Los Estatutos son las reglas fundamentales del funcionamiento de una Asociación y, pese a no poseer el carácter de norma jurídica, son vinculantes para los socios, pues se sometieron a ellos de forma voluntaria al ingresar en la Asociación.

Fuente: Asociaciones.org

Ver Estatutos

Suscríbete a nuestro Boletín