Reportajes

//Correscales: Un trayecto de dignidad contra la precariedad

Correscales: Un trayecto de dignidad contra la precariedad

2016-02-18T20:45:00+00:0018 febrero 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Correscales: Un trayecto de dignidad contra la precariedad

Correscales: Un trayecto de dignidad contra la precariedad
Un trayecto de 800 kilómetros en el que correremos el trayecto de Bilbao a Barcelona del 17 al 22 de febrero, trazando complicidades entre historias de vida que luchan por la justicia y la dignidad. Correscales son los 80 relevos de trabajadores y movimientos sociales que comparten una lucha contra la precarización y unas condiciones de vida injustas e inaceptables que desembocan en la acumulación de recursos de unas pocas personas para miseria de muchas. Correscales son 80 poblaciones a las que agradecer su acogida; 80 realidades de las que aprender. Y son también los 80 días durante los cuales estamos tejiendo solidaridad, construyendo juntas, de forma cooperativa, un proyecto colectivo de ayuda mutua y el crowdfunding de promoción colectiva más grande que se ha hecho jamás.
Un instrumento con el que desde la MAREA AZUL queremos hacer visible y palpable la dignidad de luchar contra la fragmentación y la precarización laboral y social. Visibilizar los impactos en la vida cotidiana, económicos, familiares, temporales y emocionales de esta fragmentación y precarización. De cadenas de fragmentación y subcontratación que nos tratan como eslabones y de la necesidad de darle respuesta colectiva si queremos cambiar algo más allá de un sector determinado. De algo tan viejo como vigente que es reclamar una vida digna y que se reconozcan las mismas condiciones y valor para un mismo trabajo –lo haga quien lo haga-; que es que se visibilice a su vez que todos los trabajos tienen valor e importancia.

Suscríbete a nuestro Boletín