Reportajes

//Comunidad colombiana en Euskal Herria se movilizará hoy en apoyo a Gustavo Petro

Comunidad colombiana en Euskal Herria se movilizará hoy en apoyo a Gustavo Petro

Este mismo jueves 22 de febrero se realizarán movilizaciones: a las 18:30 en la Plaza Venezuela de Bilbao, a las 18:00 en el Kiosko Boulevar de Donosti, a las 18:30 en la Plaza Correos de Gasteiz y a las 18:30 en la Plaza del Castillo de Pamplona.

2024-02-22T12:39:15+01:0022 febrero 2024|Reportajes|Comentarios desactivados en Comunidad colombiana en Euskal Herria se movilizará hoy en apoyo a Gustavo Petro

Hoy jueves 22 de febrero de 2024, desde la Plataforma de Solidaridad Euskal Herría Colombia, diferentes Asociaciones y la plataforma HEGOAK, expresamos nuestra profunda preocupación por la inestabilidad institucional creada por los intereses de los grupos económicos y de las 10 familias, que por 176 han esclavizado, dejado en la miseria y masacrado al pueblo, utilizando a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para perseguir al gobierno legítimo de Gustavo Petro y Francia Márquez teniendo presente la guerra jurídica o Lawfare y el golpe de Estado “blando”.

Golpe impulsado por sectores extremistas de la oligarquía en alianza con el gran capital, las mafias del narcotráfico, el partido Centro Democrático y grandes medios de desinformación masiva. Este golpe como se está dando, va precedido de una campaña de guerra sucia, noticias y acusaciones falsas de los grandes medios de comunicación cuyo propósito es deslegitimar a Petro y su gabinete, creando una mala imagen sobre él mismo para así ganar el apoyo de la opinión pública. Este golpe lo vienen gestando desde que el gobierno Petro ganó las elecciones presidenciales en junio 2022, electo por más de 11 millones de votos. Desde la posesión del presidente Petro lxs funcionarixs y entes de control, están perpetrando una estrategia de desestabilización a este gobierno, extralimitándose en sus funciones y desconociendo la Constitución, las leyes y los tratados internacionales.

Hay una persecución sistemática a la cancillería, a ministros, congresistas, sindicatos como FECODE, a organizaciones campesinas y líderes sociales por parte del Ministerio Público. La Corte Suprema de Justicia quiere perpetrar una ruptura institucional con la elección de la actual encargada Martha Mancera violando el debido proceso e incumpliendo la Constitución y la terna propuesta por este gobierno.

Ante esta grave situación, lxs colombianxs sentimos la responsabilidad de alzar nuestra voz ante las acciones irresponsables y corruptas que están socavando los cimientos de nuestra democracia.

Convocan y emiten este comunicado: Bachue Elkartea, Congreso de los Pueblos-Europa, Asociación Jorge Adolfo Freyter, Unicol Guipúzcoa, Aesco, y Ikusgai, y Plataforma Hegoak de solidaridad con América Latina y el Caribe.

Suscríbete a nuestro Boletín