Reportajes

//Café-tertulia con Pensionistas en el Bulegune de Oficinas y Despachos instalado en Bilbao

Café-tertulia con Pensionistas en el Bulegune de Oficinas y Despachos instalado en Bilbao

2018-04-10T11:13:00+02:0010 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Café-tertulia con Pensionistas en el Bulegune de Oficinas y Despachos instalado en Bilbao
Continuando con las actividades previstas para todo este mes de abril en el Bulegune instalado en la Plaza Arriaga de Bilbao desde el 9 hasta el 24 de abril, las trabajadoras y trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia han recibido la visita de representantes de asociaciones y plataformas de Pensionistas con las que han podido socializar su lucha e intercambiar experiencias de luchas laborales del pasado.
Se tiene previsto realizar más encuentros con representantes de colectivos a lo largo de este mes y diversas actividades: 
Día 11 y 18: Concentración de delegadas y delegados. 
Día 16: Se invitará a los partidos políticos que quieran participar a dar su visión sobre la situación socio laboral actual de las y los trabajadores en Bizkaia. 
Día 17: Movimiento feminista. Desarrollo de la lucha feminista.  Su visión de la lucha de los y las trabajadoras. 
Día 19: Mosaico Logo por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia.
Día 20: Tertulia de los sindicatos sobre la situación laboral actual y sobre la lucha por el  convenio de oficinas y despachos de Bizkaia.
Día 23: Acto especial por el día del libro.
¿Qué es el BULEGUNE?
El Bulegune es una HAIMA con música, participación, información, contenido, el centro neurálgico de la lucha por el convenio de Oficinas y despachos de Bizkaia. Un lugar donde los y las trabajadoras del Bulegoak pretenden socializar la lucha y reivindicaciones, ya que están detrás de algunos servicios esenciales para la sociedad y está debe saber que pretende hacer la patronal bizkaina tan apoyada por algunos. 
“Será un punto de encuentro y debate público, entre todos los y las trabajadoras de bulegoak podamos reunirnos, debatir, coger información y participar de nuestro convenio y sobre todo, hacer visible nuestra lucha“

El bulegune contará con invitados de otros sectores que explicarán como a través de la lucha han logrado sus objetivos mejorando sus condiciones laborales.  Además, estarán agentes sociales,  políticos y responsables de la negociación colectiva, quienes desde sus experiencias y puntos de vista darán claves para entender la actitud de acaparamiento total de la patronal. 
También se va a contar con una asesoría laboral para todas las trabajadoras y trabajadores que puedan tener dudas sobre diferentes situaciones en sus empresas y en las que no se cuente con delegados sindicales que puedan resolver dichas dudas. 
El objetivo principal de estas acciones y actos en el bulegune es trasladar a cada rincón de Bizkaia, la necesidad de un convenio digno, que no toque la antigüedad ni la garantía mínima. 
Además del Bulegune instalado en el Arriaga habrá  un Bulegune itinerante que recorrerá los centros de trabajo de las empresas del sector, recogiendo firmas y exigiendo a la patronal CEBEK un convenio digno. 
“La lucha del Bulegoak es ya un ejemplo a seguir, somos capaces de vencer a una patronal rancia y codiciosa.”

Suscríbete a nuestro Boletín