Reportajes

/, Internacionalismo/Arrancan en Bilbao las movilizaciones contra las políticas inhumanas de la Cumbre del G7 (Biarritz-Francia)

Arrancan en Bilbao las movilizaciones contra las políticas inhumanas de la Cumbre del G7 (Biarritz-Francia)

“Se trata de una situación de emergencia ecológica y social”

2019-06-22T13:38:42+00:0022 junio 2019|Bilbao, Internacionalismo|Sin comentarios

Del 24 al 26 de agosto de 2019, 7 jefes de Estado de los países más ricos del planeta (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) se reunirán en Biarritz bajo la presidencia de Francia. Estos 7 “pirómanos”, cada vez más autoritarios y bélicos, se reunirán con el fin de perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales. Y con el objetivo de parar el incendio que sufre el planeta, desde la Plataforma de G7 Ez! se ha realizado la primera de una serie de movilizaciones que se realizarán en Euskal Herria para mostrar su rechazo a las políticas del G7.

Denuncian que en la organización de la contra-cumbre están sufriendo todo tipo de trabas y prohibiciones, todas ellas en contra de las libertades. Pero afirman que no están dispuestas y dispuestos a ceder ante las amenazas con las que pretenden amedrentarlos. Y hacen un llamamiento firme y sereno a participar masivamente en las movilizaciones organizadas por la plataforma G7EZ!. Asimismo, apelan a las personas, trabajadoras y trabajadores, comercios y empresas a rechazar toda colaboración o participación en la organización de la cumbre del G7.

El 13 de julio manifestación en Biarritz a las 17,00 de la tarde desde el hipódromo de las flores. Se van a montar autobuses desde Bilbo.
Del 21 al 23 de agosto, contracumbre organizada por la plataforma, con participación de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales de Euskal Herria y de toda Europa.
El 24 de agosto, manifestación en Irun-Hendaia.
El 25 de agosto, protestas contra la cumbre.

NOTA DE PRENSA

La plataforma, precisamente, la componemos un gran abanico de organizaciones de índole social, sindical y político que tienen como objetivo mostrar nuestro rechazo a las políticas del G7.

Este año, Francia asume la presidencia del club y es por ello que Biarritz va a ser la sede de la convención. La desigualdad, la situación del medioambiente o la realidad del continente africano van a ser, entre otros, los temas a tratar en la cumbre. Está claro que el objetivo de plantear estos temas de debate no va a ser mejorar la vida de las trabajadoras y en general, de la mayoría social, sino de planear como sacar más rédito económico de estas realidades. La base de la riqueza que acumulan unos pocos está basada, precisamente, en el expolio de otras partes de la tierra, así como en la destrucción del medioambiente o en la situación de pobreza de millones y millones de personas.

El poder del capital internacional y de las grandes corporaciones es como un pulpo; nos golpea con sus tentáculos en todas las esferas de nuestra vida. Precarizan nuestros empleos, hacen negocio con nuestra educación y nuestra salud, privatizan nuestras pensiones, destruyen el medioambiente o nos quitan nuestra soberanía como pueblo. Las decisiones del G7 tiene impacto directo en nuestras vidas, ya que todas las decisiones políticas y económicas que se adoptan en la esfera internacional son las que orientan las políticas y dinámicas que algunos intentan implementar Euskal Herria.

Por eso, tenemos que responder y golpear todas unidas, abarcando el máximo de resistencias y alternativas posibles.

El G7, además de ser un ataque contra la mayoría social de Euskal Herria y del mundo, puede ser una oportunidad. Una oportunidad para poner en común todas las luchas que en los últimos años se están llevando a cabo desde los movimientos sociales, sindicales y políticos; una oportunidad para tejer complicidades, resistencias y alternativas compartidas; una oportunidad, en definitiva, empezar a dibujar otros horizontes posibles.

G7ez! Euskal Herritik beste mundu bat sortzen! ¡Construyendo otro mundo desde Euskal Herria!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad