Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Yvonne Ramos, activista ecuatoriana por los derechos ambientales y sociales habla en Bilbao sobre “Mujeres y conflictos ecoterritoriales”

Yvonne Ramos, activista ecuatoriana por los derechos ambientales y sociales habla en Bilbao sobre “Mujeres y conflictos ecoterritoriales”

2018-11-30T12:07:59+01:0030 noviembre 2018|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Yvonne Ramos, activista ecuatoriana por los derechos ambientales y sociales habla en Bilbao sobre “Mujeres y conflictos ecoterritoriales”

La fundación EntrePueblos ha realizado este jueves 29 de noviembre en el Centro Cívico La Bolsa de (C/Pelota, 10) Bilbao, con el apoyo de Ekologistak Martxan-Bizkaia, una charla con el título “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Estrategias y resistencias” con la intervención de Yvonne Ramos, activista por los derechos ambientales y sociales de Acción Ecológica” Ecuador y de la Plataforma de “Mujeres Saramanta Warmikuna”.

Esta charla se enmarca dentro de una gira europea de presentaciones que se está realizando sobre el libro “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias en el que su autora Rocío Silva Santisteban recoge lo mejor del pensamiento generado en Perú y en América Latina sobre cómo el extractivismo afecta de manera diferenciada a la vida de las mujeres en sus territorios. A partir de un proceso de investigación participativa, revisión de casos y diálogo con lideresas y defensoras que han vivido en primera persona estas afectaciones, pero también encarnado valientemente procesos de resistencia.

Con este libro se pretende aportar a la comprensión y visibilización de las vulneraciones de derechos en contextos de conflictos eco-territoriales desde una mirada feminista, enriqueciendo el debate y perfilando el importante rol que juegan las mujeres defensoras del medio ambiente en el Perú, así como los desafíos a los que se enfrentan. (Fuente: EntrePueblos)

Suscríbete a nuestro Boletín