Reportajes

//Women in Black Acción en Bilbao: Autoridades dejad de mirar para otro lado y actuad ante los asesinatos machistas

Women in Black Acción en Bilbao: Autoridades dejad de mirar para otro lado y actuad ante los asesinatos machistas

2018-11-14T10:02:42+01:006 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Women in Black Acción en Bilbao: Autoridades dejad de mirar para otro lado y actuad ante los asesinatos machistas
Ante la puerta del Ayuntamiento de Bilbao y en sus escalinatas, «La5Olaeselamor« ha realizado la acción WOMEN IN BLACK para exigir a las autoridades y representantes políticos que dejen de mirar para otro lado y que tomen medidas urgentes contra los asesinatos machistas de mujeres y niñas/os. Women in Black Acción es una performance feminista ideada por May Serrano y María Seco.

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas (hombres), 8 niñas y 2 niños asesinados también, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total 962 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que se empezaron a contabilizar.
Los asesinatos a mujeres se han convertido en una clase de rutina con la que convivimos, la repercusión mediática y política es casi nula. Los asesinatos a mujeres no son nombrados como tales, no hay conciencia clara en la sociedad de que la violencia machista acaba con la vida de decenas de mujeres cada año.
Women In Black Acción nace en el año 2013 por la necesidad de visibilizar y concienciar al mayor número de personas posible sobre la violencia y los asesinatos  machistas. Está creada con el entusiasmo de que cualquier persona o colectivo que así lo desee convoque en sus ciudades con la máxima facilidad.
Women In Black Acción está siendo realizada en numerosas ciudades de varios países del mundo España, Méjico, Colombia, Francia; Portugal… se está convirtiendo en un movimiento mundial gracias a su sencillez y su fuerza, tanto de las imágenes que se obtienen como de la acción en sí.
Las mujeres que participan sienten que tienen que pasar a la acción y se exponen de manera pública. Toman las calles acompañadas de otras mujeres y experimentan la dureza del frío suelo, el silencio, la soledad de las víctimas, el mirar a otro lado de la sociedad…
Women In Black Acción es una denuncia pero también se ha convertido en una fuente de fuerza para todas las participantes. Una acción empoderante para todas las mujeres que deciden pasar a la acción, romper el silencio y denunciar en voz alta.

Suscríbete a nuestro Boletín