Reportajes

/, Laboral, Sindicalismo/“Venimos a trabajar, no a morir!”: Segundo trabajador de Productos Tubulares fallecido en un mes

“Venimos a trabajar, no a morir!”: Segundo trabajador de Productos Tubulares fallecido en un mes

El pasado jueves, Juan Antonio H.M., un operario de la empresa Productos Tubulares SAU (Tubos Reunidos) del Valle de Trápaga, falleció tras sufrir un accidente laboral. Desde el Comité de Empresa trasladan sus condolencias a la familia y amistades de su compañero.

2020-10-06T14:45:07+00:006 octubre 2020|Bilbao, Laboral, Sindicalismo|Sin comentarios

Mientras el grupo Tubos Reunidos ha abierto una investigación para esclarecer el fatal hecho, decenas de compañeros se han concentrado ante la sede de la empresa ubicada en la calle Máximo Agirre 8 de Bilbao, para protestar por esta muerte, el segundo accidente mortal en menos de un mes.

Como medida de protesta, la plantilla acordó realizar un paro de 24 horas desde las 22:00 del 5 de octubre hasta las 22:00 del día 6. Además de descontar  un día de sueldo a todos los trabajadores de P.T. para donarlo a la pareja del compañero fallecido.

En declaraciones a la prensa, los trabajadores aseguran que accidentes fatales como este y muchos otros más, es consecuencia de la organización del trabajo; El comité de empresa denuncia que un solo empleado no se puede encargar de realizar las tareas  que deberían hacer varias personas.

Evitar más accidentes y evitar más muertes, solo se puede conseguir garantizando la seguridad a través de inversiones, que “no se están haciendo”, lamentan.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín