Decenas de vecinas y vecinos se han concentrado la tarde de este martes 13 de marzo en la Plaza Rekalde de Bilbao, convocadas por Zutitzen (Errekaldeko Emakumeen Elkartea), Auzoko Elkarte Mugimendua y Errekalde Berriz Auzo Elkartea, para denunciar que “una vez más una mujer de nuestro barrio sufre una agresión machista. Una vez más un agresor y una agredida. Una vez más la violencia heteropatriarcal nos golpea fuerte. Una vez más nos concentramos para denunciar una cuestión política”.
“Estamos aquí para solidarizarnos con ella y para condenar estos hechos! Para decir que no lo vamos a consentir, no lo permitiremos ni ahora ni nunca! Y para mostrar todo nuestro rechazo a esta sociedad machista y a los agresores!”
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!
“Estos hechos vuelven a poner sobre la mesa urgente necesidad de romper las relaciones de poder establecidas por el sistema heteropatriarcal y lo importante de crear una sociedad feminista y basada en los valores de igualdad”.
“Exigimos a las autoridades una respuesta integral y eficaz ante todas las violencias machistas, porque estamos ante un problema social de primer nivel. El machismo nos insulta, nos oprime, nos humilla, nos controla, nos agrede, nos viola y nos mata”.
“Decimos NO a las agresiones sexuales, NO a la violencia machista!”
“Es hora de empoderarnos mujeres! Es hora la hora del feminismo!!!”
ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA,
AUTODEFENSA FEMINISTA!
GORA BORROKA FEMINISTA!!!