Reportajes

//Vecinos de los barrios del sur de Bilbao piden la construcción de la línea 4 del metro

Vecinos de los barrios del sur de Bilbao piden la construcción de la línea 4 del metro

2018-03-09T18:29:00+00:009 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Vecinos de los barrios del sur de Bilbao piden la construcción de la línea 4 del metro
La Plataforma Metro Línea 4 ha movilizado la tarde de este 9 de marzo a decenas de vecinas y vecinos provenientes de los barrios del sur de Bilbao (Miribilla, Zabala, Rekalde, Uretamendi, Betolaza, Peñascal, Irala, San Adrián, Torre-Urizar y Zabalburu) para realizar una concentración frente al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia bajo el lema “Metro Línea 4 ya”, para extender su protesta al Diputado General, Unai Rementería, quien según explican “desde hace un tiempo viene mostrando total desinterés por la Línea 4 de metro y las más de 70.000 bizkainas y bizkainos que vivimos en los barrios del sur de Bilbao”.
Señalan que “en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, nuestra línea no es prioritaria para él y sí lo son la conexión con el aeropuerto y la línea 5. Por si fuera poco, dentro de la Línea 4, desde la Diputación y el Gobierno Vasco, se antepone el tramo desde Moyúa a Matiko, que ya cuenta con metro y cuyo estudio constructivo está próximo a finalizar. Parece que hay más interés en la conexión con el aeropuerto que en impulsar definitivamente el tramo social de Rekalde a Moyúa. Somos, por tanto, lo último de lo último. El último tramo de la última línea. Vamos a hacer visible nuestra indignación pues nos sentimos ninguneados”.
Finalizan recordando que “los responsables de la Diputación, y en especial al señor Rementería que no pueden tratar a los barrios del sur de Bilbao como barrios low cost. Queremos tener las mismas oportunidades que los demás, queremos participar de la prosperidad inclusiva de la que habla”. 

Suscríbete a nuestro Boletín