Reportajes

//Vecina de Uribarri (Bilbao) apuñalada!

Vecina de Uribarri (Bilbao) apuñalada!

2017-09-19T19:03:00+02:0019 septiembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Vecina de Uribarri (Bilbao) apuñalada!
Más de un centenar de personas se han concentrado la tarde de este martes 19 de septiembre en el barrio de Uribarri (Bilbao) convocadas por la “Coordinadora de Grupos del barrio” y colectivos feministas como el “Uribarriko Gazte Feministak” para denunciar que el pasado día domingo una mujer, fue apuñalada y herida gravemente tras lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto. El autor de la agresión machista es su pareja, un hombre que fue detenido y trasladado por la Policía a la cárcel de Basauri.
Estamos hartas de tener que sufrir las consecuencias de este asqueroso sistema patriarcal, y no estamos dispuestas a aceptar casos como este ni en nuestro barrio ni en ningún lado. Tenemos claro además, que esto no es un caso aislado; pues la violencia sexista (en todos sus aspectos), es un problema político, social, económico y cultural de primer nivel.
Frente a esta fuerte expresión de violencia contra las mujeres, queremos reivindicar la autodefensa feminista, porque son nuestras vidas las que están en juego. Y no estamos dispuestas a quedarnos calladas!
¡Seguiremos en marcha, juntas y luchando hasta que todas seamos libres!
Eraso Sexistarik Ez!!

Suscríbete a nuestro Boletín