Reportajes

//Vacaciones en Israel? No, gracias. Concentraciones “Israeli boikot!”

Vacaciones en Israel? No, gracias. Concentraciones “Israeli boikot!”

2014-05-09T10:23:00+00:009 mayo 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Vacaciones en Israel? No, gracias. Concentraciones “Israeli boikot!”

Vacaciones en Israel? No, gracias. Concentraciones “Israeli boikot!” 
Fechas: Viernes 9 de Mayo a las 11:00, Sábado 10 de mayo a las 12:00. 
Lugar: puerta pricipal del BEC (Barakaldo)
Del 9 al 11 de mayo se celebra en Barakaldo la feria comercial “ExpoVacaciones” y entre los países invitados a mostrarnos sus intereses turísticos está, un año más, Israel. El estado israelí pretende proyectar así  una imagen de “normalidad”, intentando dar una apariencia convencional y de un destino turístico “de paz”. Hoy, aquí y ahora lo que está haciendo el estado israelí es un genocidio contra el pueblo palestino robando sus tierras y aniquilando lentamente a su población. Israel, destina anualmente una cantidad ingente de esfuerzos y dinero para intentar mostrase al mundo como “la única democracia de Oriente Medio”,  buscando su consideración como un estado de “derecho” y un socio “normal” con el que tener relaciones. Estos intentos  son patentes también en Euskal Herria: acuerdos económicos, contactos comerciales y políticos, frecuentes vistas de agentes culturales, su participación, siendo un país asiático, en ligas europeas de distintas disciplinas deportivas… Ahora se presentan en esta feria comercial para esconder el uranio empobrecido, su muro de la vergüenza, la colonización sionista y sus vejaciones contra el pueblo de Palestina tras un escaparate de destino idílico y de paz.
Desde el nodo BDS de Bilbo, red de movimientos, sindicatos y partidos políticos, entre los que está Komite Internazionalistak, llamamos a denunciar este nuevo pretendido lavado de cara de Israel participando en las concentraciones que hemos convocado frente a la puerta principal de los pabellones del BEC de Barakaldo el viernes y el sábado. Con Israel boicot, sanciones y desinversiones.

Suscríbete a nuestro Boletín