Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración/Urgen apoyos a CAJA DE RESISTENCIA ANTIRRACISTA para sobrevivir a la crisis del COVID-19

Urgen apoyos a CAJA DE RESISTENCIA ANTIRRACISTA para sobrevivir a la crisis del COVID-19

Puedes donar también alimentos o difundir en tus redes si no tienes plata.

2020-04-09T19:37:52+00:008 abril 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración|Comentarios desactivados en Urgen apoyos a CAJA DE RESISTENCIA ANTIRRACISTA para sobrevivir a la crisis del COVID-19

Desde el Movimiento Panafricano Bilbao, la Red de Mujeres Migradas y Racializadas de Euskal Herria, la Asociación Abya Yala y Raízes ponen en marcha una Caja de Resistencia Antirracista con el fin de ayudar de manera urgente a personas que se están quedando sin alimentos y productos de primera necesidad a raíz de la actual situación de crisis generada por el confinamiento a raíz de la expansión del Coronavirus (COVID-19).

coronavirus-covid19-virus-pandemia-caja-resistencia-antirracista-supervivencia-raizes-abyayala-panafricano-euskalherria

CAJA DE RESISTENCIA ANTIRRACISTA

Ahora, debido a la pandemia, al estado de alarma y a las medidas de confinamiento muchxs de nuestrxs hermanxs se han quedado sin poder trabajar o rebuscársela y con ello, sin nada de ingresos. Sumado a la continua violencia de las políticas represivas del sistema colonial racista, capitalista y su supremacía blanca, la violencia policial y vecinal desmedida que estamos viviendo estos días, hace que subsistir y resistir se haya vuelto una lucha mucho más dura y pesada de lo que ya era antes de por sí.

Somos varias colectividades de Bilbo a las que nos llega información sobre la situación de algunxs compañerxs: se están quedando sin alimentos y productos de primera necesidad.

Es por ello que decidimos crear una CAJA DE RESISTENCIA URGENTE (interna) para afrontar la situación y cubrir estas necesidades básicas desde la solidaridad y el hermanamiento.

Necesitamos apoyarnos, sostenernos para poder seguir comiendo, habitando y viviendo. Si no lo hacemos nosotrxs nadie lo hará. Y por ello, hacemos un llamamiento de apoyo y resistencia ante esta situación.

El objetivo es poder recaudar, en la mayor brevedad posible, la cantidad suficiente para cubrir su supervivencia (de alimentación o de posibilidad habitacional) durante el tiempo que estemos en esta situación de crisis.

Para agilizar el proceso la recaudación se hará a través del número de cuenta:

ES43 2100 6952 5702 0006 8579

Con el concepto ‘’CAJA DE RESISTENCIA BILBO’’.

Como bien saben, y con la llegada de los festivos en semana santa, realizar cualquier gestión será mucho más difícil, por lo que pedimos la colaboración de toda aquella persona que pueda o quiera y en la mayor brevedad posible. Es ahora, compañerxs, cuando toca sostener a quienes se han visto, no sólo ahora sino a lo largo de la historia, sometides de la manera más violenta por un sistema colonial y racista.

Esto no es pedir dinero porque sí, esto es apelar a la dignidad, a la responsabilidad y al apoyo mutuo entendiéndonos como seres interdependientes de una historia, responsabilizándonos por y para quienes cuidan y sostienen la vida y, sobre todo, abrazando la fuerza de la organización colectiva y la lucha comunitaria por continuar viviendo dignamente contra un sistema racista y colonial que desde siempre ha querido asesinarnos a través de pandemias, plagas, invasiones y saqueos.

Puedes donar también alimentos o difundir en tus redes si no tienes plata.

Fuente: Raízes-Bilbo

Suscríbete a nuestro Boletín