Reportajes

//Una patronal «avariciosa» deja a las trabajadoras del SAD sin subidas salariales

Una patronal «avariciosa» deja a las trabajadoras del SAD sin subidas salariales

Las trabajadoras del SAD han terminado hoy su tercera jornada de huelgas, aunque continuarán en la lucha hasta firmar un convenio digno

2023-02-17T12:08:30+01:0017 febrero 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Una patronal «avariciosa» deja a las trabajadoras del SAD sin subidas salariales

Por Laura Fontalba

Hoy, CCOO y UGT se han manifestado junto a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia en el último día de esta jornada de huelgas. Daniel Barragán, responsable estatal de la federación CCOO del Hábitat, también ha estado acompañando a las trabajadoras del SAD en su lucha por un convenio digno y justo.

«Aquí estamos un día más las compañeras de ayuda a domicilio reivindicando sus derechos y un convenio justo después de la vergüenza de haber estado ocho años sin ningún tipo de subida salarial», ha declarado Barragán; quien lamenta que los duros momentos vividos durante la pandemia, en los que se consideró a estas trabajadoras como esenciales y cuyo trabajo se reconoció cada día con aplausos en los balcones, hayan «caído en el olvido».

Barragán considera que esta situación se debe a una patronal totalmente «avariciosa», que, a pesar de las subidas salariales de los últimos años, no ha hecho ningún reconocimiento real hacia las condiciones de estas trabajadoras. Asimismo, no ha dejado todo el peso de esta situación sobre la patronal, sino que también se ha referido a las instituciones públicas para exigir a ambos que «den todo lo que tengan que dar para poder conceder condiciones decentes para un sector que ha demostrado ser totalmente imprescindibles».

Se trata de una situación que deja a las trabajadoras del SAD sin ningún tipo de respaldo, lo que Barragán ha considerado «inaceptable». «Hoy es el quinto día seguido de huelga, por tercera vez consecutiva, y continuarán todo lo que sea necesario para conseguir que se pueda firmar un convenio digno», ha asegurado.

Suscríbete a nuestro Boletín