Reportajes

/, Astrabudua, Feminismo, Violencia Género/Una mujer fue agredida en Astrabudua. Tras una noche en comisaría, su agresor quedó en libertad

Una mujer fue agredida en Astrabudua. Tras una noche en comisaría, su agresor quedó en libertad

El Movimiento Feminista de Erandio realizó una movilización ruidosa por las calles del barrio para condenar esta nueva agresión machista ocurrida el pasado 23 de octubre.

Fuentes del Departamento de Seguridad Vasco, la agresión sexual se habría producido pasadas las siete de la mañana, en una zona de ocio de Erandio, en donde un hombre de 25 años abordó a la víctima. Tras la agresión, unas jóvenes ayudaron a la mujer y dieron aviso a la Ertzaintza, quienes detuvieron al agresor al mediodía en Santurtzi. Tras pasar la noche y prestar declaración en Comisaría, el arrestado quedó en libertad.

Al finalizar la manifestación por Astrabudua, el Movimiento Feminista de Erandio realizó la siguiente lectura condenando los hechos:

Basta ya de agresiones sexistas y de todo tipo hacia las mujeres!!

No hay derecho que las mujeres no podamos salir de fiesta tranquilas.

No hay derecho que salir de fiesta sea una situación de riesgo para nosotras.

Nosotras decidimos, por eso la lucha contra la violencia, no puede dar ni un paso atrás.

Todas y todos debemos plantarle cara a la violencia machista, que empobrece nuestra sociedad.

Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, eso es la violencia machista, e impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que merecemos. Tenemos que dar pasos hacia adelante y educar a nuestros jóvenes en el respeto e igualdad. Basta ya!!

Seguiremos luchando por nuestros derechos. No nos rendimos!!

Gora borroka feminista!!!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín