Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración/Una cuadrilla de Bilbao recauda fondos para repartir mascarillas y desinfectar el botxo

Una cuadrilla de Bilbao recauda fondos para repartir mascarillas y desinfectar el botxo

La asociación bilbaína Koop SF 34 lanza un crowdfunding para poder seguir combatiendo el coronavirus con su cuadrilla de limpieza solidaria.

2020-05-27T14:36:37+02:0027 mayo 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración|Comentarios desactivados en Una cuadrilla de Bilbao recauda fondos para repartir mascarillas y desinfectar el botxo

Nota de prensa: Luchar contra el coronavirus y combatir el desempleo entre la comunidad migrante de Bilbao. Esa es la intención del proyecto llevado a cabo por la asociación sin ánimo de lucro Koop SF 34. Pero para ello, necesitan ayuda.

Por este motivo, han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, con la que pretenden recaudar 25 mil euros. Un dinero que tendrá como finalidad la adquisición de mascarillas para repartirlas por las comunidad y comercios de San Francisco; y llevar a cabo tareas de desinfección por edificios del barrio.

La cuadrilla solidaria, formada por ocho personas migrantes, realiza la desinfección cada dos días y ha recibido formación específica en la materia. «Tras la gran acogida de la iniciativa por parte de los vecinos- explican en la página de internet- constatamos la necesidad de seguir dando un servicio comunitario hasta el final de la crisis». Es por ello que necesitan más apoyo que nunca para continuar con una tarea más que necesaria por el momento. De cara al futuro, la unidad pretende profesionalizar su tarea y convertir esta acción, solidaria y desinteresada por el momento, en una profesión remunerada.

Desde la plataforma, la cooperativa hace un llamamiento a la colaboración para seguir combatiendo el virus y ayudando a la población: «Ayúdanos a cuidarnos con mascarillas y desinfección, por que la salud es cosa de todos», concluyen.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro Boletín