Reportajes

//Un mes de huelga de las limpiadoras del Gobierno Vasco. 14 años viviendo en precario

Un mes de huelga de las limpiadoras del Gobierno Vasco. 14 años viviendo en precario

Hoy, las trabajadoras y CCOO han cortado la Gran Vía bilbaína para exigir que se equiparen los salarios de Bizkaia con los del personal que realiza el mismo trabajo en Gipuzkoa y Álava.

2022-10-21T15:48:07+00:0021 octubre 2022|Reportajes|Sin comentarios

Por CCOO del Hábitat de Euskadi

El pasado 21 de septiembre las trabajadoras de ELEROC empezaban la huelga indefinida para reivindicar la negociación de su convenio que lleva parado desde el 2013 y sin incrementos salariales desde el 2008. Hoy se cumplió un mes desde que las trabajadoras comenzaran sus protestas en la puerta del Gobierno Vasco y allí van a seguir hasta que se atienda sus justas demandas.

Todos los días desde entonces, el 90% de la plantilla que esta secundando la huelga, han estado protestando sin faltar ni un solo día en horario de 12:00 a 20:00.

Las trabajadoras de este centro solicitan al Gobierno Vasco que aumente la dotación económica en los pliegos para que la empresa que sea adjudicataria pueda hacer frente a la equiparación salarial con el personal de limpieza del propio contratista, como lleva sucediendo desde hace años en Gipuzkoa y Álava.

Las trabajadoras tienen contratos parciales, precarios, y exigen cubrir las vacantes que vayan sucediendo por jubilación u otras situaciones. Este colectivo feminizado casi en su totalidad, llevan desde el 2008 sin ningún incremento salarial, ya son 14 años viviendo en precario. Desde CCOO exigimos al Gobierno Vasco que haga justicia con estas trabajadoras.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín