Reportajes

//Un centenar de personas denuncian la situación de las personas sin techo sobre cartones en Gran Vía (Bilbao)

Un centenar de personas denuncian la situación de las personas sin techo sobre cartones en Gran Vía (Bilbao)

2018-02-14T20:18:00+01:0014 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Un centenar de personas denuncian la situación de las personas sin techo sobre cartones en Gran Vía (Bilbao)

Nota de presa: Un centenar de personas han denunciado la situación de las personas sin techo en la Gran Vía de Bilbao convocadas en la tarde del miércoles 14 de febrero por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak.
Sentadas sobre cartones y con sacos de dormir han querido visibilizar la realidad de las personas que viven en la calle en nuestras ciudades y en campamentos de refugio. 
«Cuando hablamos de personas sin techo, podemos encontrar en cada caso historias desgarradoras, a las que en los últimos años se han unido personas refugiadas y migrantes que huyen de guerras, hambrunas, pobreza extrema… y que se quedan desamparadas por la nefasta ley de extranjería del estado español», ha explicado una portavoz de la organización. 
Muchas de estas personas están en tránsito hacia otros países, ya que Bilbao es un punto estratégico entre la frontera sur y norte, de este lado de Europa. La plataforma ciudadana cuestiona que no existan recursos suficientes en Bilbao para paliar esta situación, aunque se disponga de inmuebles municipales vacíos. «El ayuntamiento debería de cumplir con su compromiso de ser ciudad de acogida, pero no lo está haciendo, salvo casos excepcionales, y después de ser presionados por colectivos sociales.»
Ongi Etorri Errefuxiatuak cree que falta humanidad y que la ciudadanía debe exigir que se pongan los recursos suficientes para amparar a todas aquellas personas que viven en nuestras ciudades y no solo cuando una ola de frío haga acto de presencia. «Es indigno que debajo de nuestros puentes y en portales duerman seres humanos abandonados por el estado de derecho.»

Entre las 7 y las 9 de la noche han exigido que se defiendan los derechos humanos pisoteados por la UE en las fronteras y que Bilbao sea la ciudad de acogida que tanto la ciudadanía como, según dice, su ayuntamiento pretende.
¡¡¡EN BILBAO NINGUNA PERSONA SIN TECHO!!!  
¡TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS!!!

Suscríbete a nuestro Boletín