Desde la Plaza Corazón de María del barrio San Francisco de Bilbao, con presencia de numerosos efectivos de la Policía y en el marco de las actividades de ARROCES DEL MUNDO 2020 MUNDUKO ARROZAK, la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, han llevado a cabo una acción en la que han participado decenas de vecinas y vecinos del barrio en la que han querido reivindicar el espacio público como lugar para el encuentro y la convivencia. Un espacio además, libre de represión y agresiones.
Frente a la estigmatización de estos barrios y las expresiones de racismo cada vez más notorias, han querido manifestar su compromiso por vivir en clave de diversidad e interculturalidad.
Por otra parte, ante a la pobreza cada día más severa que también castiga a estos barrios, recuerdan a las instituciones el derecho que tienen a vivir con dignidad y a no ser olvidadas.
Y finalmente, reivindican que frente a políticas que benefician a los grandes, reclaman políticas contundentes para sacar del abandono y el olvido a las personas más vulnerables.