Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración/Un ARROCES DEL MUNDO en Bilbao sin arroz, pero con mucha Policía

Un ARROCES DEL MUNDO en Bilbao sin arroz, pero con mucha Policía

Han reclamado políticas contundentes para sacar del abandono y el olvido a las personas más vulnerables del barrio.

2020-06-06T13:22:46+02:006 junio 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración|Comentarios desactivados en Un ARROCES DEL MUNDO en Bilbao sin arroz, pero con mucha Policía

Desde la Plaza Corazón de María del barrio San Francisco de Bilbao, con presencia de numerosos efectivos de la Policía y en el marco de las actividades de ARROCES DEL MUNDO 2020 MUNDUKO ARROZAK, la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, han llevado a cabo una acción en la que han participado decenas de vecinas y vecinos del barrio en la que han querido reivindicar el espacio público como lugar para el encuentro y la convivencia. Un espacio además, libre de represión y agresiones.

Frente a la estigmatización de estos barrios y las expresiones de racismo cada vez más notorias, han querido manifestar su compromiso por vivir en clave de diversidad e interculturalidad.

Por otra parte, ante a la pobreza cada día más severa que también castiga a estos barrios, recuerdan a las instituciones el derecho que tienen a vivir con dignidad y a no ser olvidadas.

Y finalmente, reivindican que frente a políticas que benefician a los grandes, reclaman políticas contundentes para sacar del abandono y el olvido a las personas más vulnerables.

Suscríbete a nuestro Boletín