Ya faltan apenas unos días para que de inicio la Caravana Abriendo Fronteras que en esta edición recorrerá desde el 12 hasta el 21 de julio lugares como Granada, Motril, Tarifa, Ceuta, Algeciras, Jerez, Sevilla, Lepe y la comarca de la huerta onubense, para denunciar la vulneración sistemática de los Derechos Humanos que a través de políticas fascistas provocan la explotación y muerte de miles de personas migrantes y refugiadas.
Para organizar y concretar los últimos detalles de la Caravana, casi un centenar de personas han participado en una asamblea realizada en la Ekoetxea de Bilbao, en la que se ha informado tanto a quienes ya han participado en ediciones anteriores de la Caravana, acerca de la filosofía de la misma, normas y recomendaciones generales de sentido común.
Tras una explicación sobre las causas que motivan la organización de esta Caravana, se han trasladado a los asistentes una serie de recomendaciones en cuanto al intercambio y tratamiento de la información e imágenes tanto de las personas migrantes así como de quienes corran peligro por ser expuestas. Especialmente menores de edad.
La asamblea ha finalizado con una serie de avisos relacionados a temas de logística como alimentación, materiales, etc. El último día de plazo para inscribirse a la Caravana finaliza este sábado 6 de julio.
Para información más detallada consultar “FronteraSur2019”